Con suspenso
Enorme partido disputaron Boston River y Banco República en Plaza 12 con triunfo para los primeros por 3-2.
La humedad afortunadamente no se hizo presente en el parqué del gimnasio ubicado en Regimiento 9 y José María Penco, por lo que Boston y Banco pudieron jugar sin problemas el pasado miércoles a partir de las 23:15. De entrada se vio un juego muy intenso, de posesiones cortas y generalmente de mucho acierto colectivo desde lo técnico-táctico, lo que hizo de la contienda un espectáculo muy agradable en todo momento.
El ritmo obligaba a estar muy atentos a ambos en la faz defensiva, por eso un descuido de Banco sobre los 6′ dejó solo al Plancha Rodríguez por derecha y el capitán de Boston en la oportunidad, definió de cara interna contra el primer palo de Java. El 1-0 no hizo mella para nada en el CBR que salió con todo en busca del empate y vaya si lo mereció en esa primera mitad. En 7′ salida de presión notable de Banco, pelota al lado ciego de Etcheverry a Ríos y Gaitán que sale a achicar correctamente.
Después otra desde el lateral, golpeo de Nacho Oper y Segovia que por poco no marca en el segundo palo. A los 12′ apareció la «imposible» de la noche que siempre tapa el Tiky Gaitán. Un envío al segundo donde Etcheverry define y el meta de la selección ataja en dos tiempos después de un par de segundos de suspenso. Fue un poco más Banco en todo ese tramo hasta el descanso, la única de Boston con chance de ampliar fue un tiro de afuera en el que Víctor Rodríguez sacude al golero a los 19’30».
El segundo tiempo fue mejor aún, en dinámica y emociones, y por supuesto también los ánimos se caldearon más. Más firme Boston en el comienzo Menza dispuso de una buena opción en dos minutos. Poco después llegó el momento del 2-0, siendo el propio Matías el que desnivela por izquierda y remata de zurda encontrando una floja respuesta del arquero. Buena ventaja para la visita que no supo cuidar, ya que sobre los 6′ comete una falta técnica (doble toque al golero) y permite a Banco empatar. Jugada de tiro libre que se demoró una vida en ejecutar por adelantamiento de la defensa, hasta que Lamanna la abre para Etcheverry y Diego la manda a guardar.

De ahí en más se puso precioso el partido. De ida y vuelta, con muy buenas actuaciones de ambos bandos y emociones por doquier. Boston llega a la sexta sobre los 14’30» y desde el penal largo Lamanna anota la igualdad. 2-2 y los dos que sigue con todo buscando la victoria. Primero la tuvo Boston en un 2 para 1 en donde el Plancha Rodríguez patea en vez de pasar a Menza y Java detiene. Luego la llegada d contra es para Banco y Gaitán de nuevo se anticipa al hombre que llegaba al segundo palo.
A dos minutos del final Boston va con todo sobre el arco rival. Paradón de Java a violento disparo de Víctor evitaba el tercero. Enseguida pelota dividida y Germán Ríos va fuerte sobre un adversario y ve la roja correctamente. Tiro libre frontal para Víctor y después de la primera atajada el 10 pega de volea para marcar el 3-2 a 2′ del cierre. Sobre la chicharra Rodríguez tuvo otra sexta que fue desviada por Vallve. Partido y pico en Plaza 12. Valió la pena quedarse hasta la una de la mañana.
BOSTON RIVER 3 BANCO REPÚBLICA 2
6ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Andrés Martínez (9) y Mathías De Armas (8)
BOS- Iniciales: Christian Gaitán, Sebastián Castro, Víctor Rodríguez, Jorge Rodríguez, Matías Menza. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Matues Marafigo, Facundo Marichal, Juan Coronel, Sebastián Suárez, Mario Viñoly.
CBR- Iniciales: Javier Vallve, Diego Etcheverry, Guillermo Marchese, Pablo Lamanna, Ramiro Marchese. DT: Gabriel De Simone. Ingresaron: Germán Ríos, Ignacio Oper, Juan Márquez, Matías Duglio, Luca Buzzo, Walter Segovia.
Goles: Jorge Rodríguez (6′), Matías Menza (24′) y Víctor Rodríguez (38′). BOS
Diego Etcheverry (26′) y Pablo Lamanna de doble penal (34’30»). CBR
Expulsados: Germán Ríos y Luca Buzzo. CBR
El MVP: Víctor Rodríguez
Sub-20: Banco República 8 Boston River 3
MOMENTO KODAK
A los 7′ del segundo tiempo el Negro Víctor atacaba por derecha, lo venía siguiendo velozmente Ramiro Marchese hasta que el talentoso zurdo de Boston frena tirando un caño pisado de costado. Delicioso, supremo, aleluya.
Crónica y fotos: Luis Silva