Noticias

Repertorio completo

Peñarol vapuleó 23-0 a Rampla Jrs en un encuentro que estuvo a punto de no jugarse y que tras el pitazo inicial, tampoco fue partido.

Después de varias idas y venidas, que se jugaba, que no se jugaba, que sí que no… el segundo combo de jugadores de Maldonado arribó a Las Piedras y con una hora de atraso -cuando todo hacía parecer que se suspendía- arrancó el encuentro entre Peñarol y Rampla. Ya en los papeles, por plantel y posición en la tabla, la diferencia entre uno y otro aparentaba enorme. Esto sumado a los minutos previos del Picapiedra, llegando a las apuradas y casi sin calentar. Lo poco que podía resistir la visita lo hizo hasta los 6 minutos y medio, en base a una entrega total de su quinteto abridor y las intervenciones del pibe Bonilla en el arco. Después el trámite parecía una práctica con un solo arco por momentos.

Peñarol después del 3-0 de los primeros minutos se soltó, rotó plantel y trabajó exigente de cara a los partidos de esta semana ante Malvín y Nacional el sábado que viene en el mismo escenario de Las Piedras. Encendido Ordoqui, no lo pudieron parar y se aburrió de hacer su clásico amague con una para patear con otra. Viamonte apretaba el «turbo» y se iba siempre con chance de anotar (hizo cinco). Goerki picante, con la pegada afinadita sentenció en seis ocasiones, con ráfaga de cuatro de corrido en menos de tres minutos del segundo tiempo.

Rampla hizo lo que pudo, pero obviamente fue muy poco. Dos, tres llegadas por tiempo que sin problemas neutralizaron los Fernández, Mathías en el primero y Danilo en el segundo. Ya la segunda mitad, con el desgaste y el rival entonado, cada pérdida en cancha propia era un suplicio para los fernadinos, que veían como una y otra vez la pelota terminaba en sus redes. De todos modos destacar la hidalguía y deportividad con que afrontaron el encuentro pese a la tremenda goleada. Peñarol ganó y aprovechó el empate de Nacional el sábado para quedar a tres puntos. Clásico de por medio, pero con su rival de todas las horas al que aún le resta tener fecha libre. Lo que viene está saladito y habrá que ver qué actuación nos deja el aurinegro. El sábado por las circunstancias, dio para tirar el repertorio completo y hasta hacer un par de bises.

PEÑAROL 23 RAMPLA JRS 0
16ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Las Piedras. Árbitros: Andrés Martínez (9) y Diego Ayres (9)
PEÑ.- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Carlos Vento, Juan Custodio. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Ignacio Buggiano, Facundo Sosa, Jesús Viamonte, Guillermo Goerki, Valentín Sánchez, Nicolás Martínez, Federico Fedele y Danilo Fernández.
RAM- Iniciales: Joaquín Bonilla, Matías Silva, Maicol Rodríguez, Agustín Sosa, Felipe Gadea. DT: Santiago Dartayete. Ingresaron: Renato Rojas, Gonzalo Pírez e Ignacio Pérez.
Goles: Nicolás Ordoqui 7 (4′, 12′, 18′, 27′, 33′, 33’10» y 34′), Guillermo Goerki 6 (5′, 8’10», 29′, 30′, 32’30»), Jesús Viamonte 5 (5’15», 14’30», 15′, 21′, 24’20»), Ignacio Buggiano 2 (14′ y 21’30»), Juan Custodio (39′), Facundo Sosa (37′) y (Nicolás Martínez (6’30»). PEÑ
El MVP: Guillermo Goerki
Sub-20: Peñarol 8 Rampla Jrs 3

MOMENTO CUMBRE
Décimo cuarto gol de Peñarol, a los 7′ del segundo tiempo. En pocos segundos la tocaron varios por el centro tras un recupero de Ordoqui, luego Custodio recibió por derecha y metió un notable pase al vacío para el ingreso de Nico y el gol con arco a disposición.

MOMENTO CUMBRE
Después de uno de los tantos goles del aurinegro en la primera parte, a un muchacho de Rampla solo le quedó arrimarse a su rival y saludarlo: – la verdad te tengo que felicitar. El receptor fue Carlos Vento, que se había mandado una maniobra infernal y posterior asistencia para el gol. El venezolano recibió gustoso el elogio.

MOMENTO SHOW
Promediando el complemento una silueta se erige del banco peñarolense y sorprende a todos. ¿Es él? ¿Porqué está ahí? ¿Va a entrar? Era ni más ni menos Federico Fedele (lesionado), que pidió el cambio y cuando su compañero sale ingresa a la cancha de chaleco, ante la mirada de Andrés Martínez que lo amonestó correctamente. El motivo del ingreso indebido fue que Fedele acumulaba cuatro amarillas y buscó la quinta para limpiar en el próximo partido. Si bien consiguió el objetivo de recibir la amonestación, su «acting» fue bastante pobre. Para nosotros es un 0.

Crónica: Luis Silva / Fotos: Fútbol Sala CAP



Escribe Comentario