Noticias

Más que tres puntos

Peñarol derrotó 6-5 a Malvín como visitante. Maximiliano Navarro a poco del final puso el gol del triunfo en un partido complicadísimo.

Semana previa del clásico y con partido de riesgo en la siempre difícil cancha de Malvín. Hasta ahí fue Peñarol para enfrentar al Azul de la playa en un encuentro vibrante, donde parecía liquidarlo mucho antes del cierre pero en dos minutos el local se puso en juego nuevamente. Al comienzo la historia favoreció a Peñarol. Un penal donde Nico Ordoqui anotó bomba mediante daba la ventaja tempranera. Luego el mismo capitán marcó tras una notable maniobra de Vento, anunciando desde ya otra gran actuación del venezolano. Malvín se puso a tiro gracias a Diego Garrido, siempre útil e inteligente para moverse arriba. En su definición contó con cierta complicidad del Pescado Fernández para el 1-2. Luego apareció Mauro Ruiz, sobre el minuto 15, para empardar cifras y terminar de confirmar la levantada anímica del Playero.

En el arranque del segundo otra vez el Carbonero pisó más fuerte y con la eficacia de Ordoqui apareció el 3-2. Después Nico Martínez, otra vez con aportes valiosísimos en sus minutos en cancha, señaló el cuarto aprovechando un rebote en flojo accionar de Rúa, quien había sido figura en el arco de Malvín en la etapa inicial. Sobre los 10′ nuevamente el pibe Martínez, definiendo en el segundo palo otra gran jugada de Vento. Ya Peñarol era claro dominador y sacaba tres con justicia. No parecía tener cómo reaccionar Malvín que en los minutos siguientes prácticamente no inquietó. Sin embargo, una jugada aislada en la que Garrido se va solo y todo cambió. Diego la puso en el ángulo del primer palo (de derecha!) y el local se acercó a dos.

Restaban 6 minutos y el viento de la playa sopló a favor aprovechando también un pasaje de increíble desconcierto mirasol, con apuros en la ofensiva y una manera de marcar impropia para un equipo que está en quinta. Así llegaron las dos infracciones que permitieron al infalible (si no lo secamos todavía, ya está) Lucho Cosentino anotar de penal largo en dos ocasiones e igualar el partido a los 15’30». Allá fue Peñarol para buscar la victoria. Con los venezolanos yendo por las bandas y Ordoqui bancando y tratando de girar. Pero el gol vino a través de Maxi Navarro, su líbero que tras una pelota rebotada disparó desde el sector izquierdo del ataque y puso el 6-5. Malvín tuvo un minuto y monedas para buscarlo con Laurino como golero-jugador pero no hizo las cosas bien. Más que tres puntos logró el Manya en su visita a la calle Legrand. Sigue a tres de Nacional y el domingo en Las Piedras tendrá la chance de atraparlo en la tabla.

PEÑAROL 6 MALVÍN 5
17a fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio. Club Malvín. Árbitros: Daniel Rodríguez y Ernesto Hartwig
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Juan Custodio, Pablo Lanza, Carlos Vento, Nicolás Ordoqui. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Jesús Viamonte, Ignacio Buggiano, Maximiliano Navarro, Nicolás Martínez, Guillermo Goerki.
MAL- Iniciales: Christian Rúa, Daniel Laurino, Mauro Ruiz, Luciano Consentino, Diego Garrido. DT: Nicolás Mato. Ingresaron: Agustín Palleiro, Tomás Calderazzo, Mauro Cosentino.
Goles: Nicolás Ordoqui 3 – uno de penal-, Nicolás Martínez 2 y Maximiliano Navarro. PEÑ
Diego Garrido 2, Luciano Cosentino 2 de doble penal y Mauro Ruiz. MAL

El MVP: Carlos Vento
Sub-20: Peñarol 7 Malvín 3

MOMENTO CUMBRE
A los 38’30» cuando después de un enjambre de rebotes llegó Navarro para poner el tanto de la victoria. Festejadísimo por los jugadores y parciales en un grito que se sintió hasta en la Rambla.

MOMENTO SHOW
Los comentarios de algunos muchachos en la tribuna contra el árbitro que daba la espalda a la misma, Ernesto Hartwig, sobre todo después de cobrar una demora en el saque del Gato Rúa, con quien se quedó intercambiando. Vale decir que más allá de lo insistente y molestas que podrían resultar algunas de las palabras que emitía la platea, el juez jamás miró de reojo ni nada parecido a «amenazar» con sacar a alguien. Además redondeó un buen partido desde lo arbitral. Así deben ser las cosas.

Crónica: La Brigada B / Foto: Archivo El Show

Escribe Comentario