Noticias

A cartas vistas

Peñarol fue muy superior a Nacional y se quedó con el clásico sub-20 tras imponerse 8-2 en un trámite que dominó de principio a fin.

Lejos de lo que podía esperarse del trámite, en base a lo que vienen realizando los dos en el Uruguayo y con el antecedente clásico del Apertua en ITS. Peñarol se llevó sin discusiones la contienda del sábado en Las Piedras y se perfila para llevarse todo lo que está en juego en la categoría este 2019. Ya el parcial de 5-1 en 10 minutos a favor del Carbonero hablaba de lo que era el partido. Un Peñarol jugando sencillo con pelota, apoyando mucho a su pivot Martínez y con buena tarea de varias individualidades: Lorenes, Aunchayna, Jona Rodríguez y Carrara… el jugador de la tarde.

En defensa también fue bueno el trabajo mirasol, con el respaldo del siempre correcto Higuimarán, y así, cumpliendo con los requisitos básicos que pedía el encuentro, y resolviendo muy bien las situaciones que le quedaban, marcó una diferencia inesperada para un clásico de esta categoría. Nico Martínez y Carrara abrieron el camino del triunfo. Descontó parcialmente Taramasco en una llegada aislada del Bolso. Rápidamente sacó ventaja de nuevo el equipo de Sánchez mediante Lorenes, Martínez y Carrara. Facundo fue incontenible. Se tuvo confianza y con la pelota le salió casi todo. Además su despliegue defensivo sumaba un montón. N el tempranero minuto de tiempo y «rezongo» del DT albo pudo corregir la pálida imagen del tricolor en los 20′ iniciales.

Facundo Carrara la rompió en la victoria de Peñarol.

El complemento mostró a un Peñarol que manejó la diferencia y esperó los momentos justos para pegar y sentenciar. Nacional mejoró algo sobre todo en la transición a defensa, pero le seguía faltando un diferencial en ataque. Pocas llegadas ante el arquero, y cuando se lograba generar la puntería no era la adecuada. A los 7′ del segundo apareció Carrara de nuevo con un golazo para poner el sexto. Después un envío largo del golero y Rodríguez que peina sobre la salida de Luketich para el séptimo. Enseguida Zipitría, en gran combinación ofensiva, decretaba el 8-1 parcial. Nacional siguió buscando sin agachar la cabeza y encontró de penal largo, notablemente rematado por Akim Rodríguez, el tanto que selló e resultado final. Con la victoria aurinegra ahora el Clausura tiene a los dos grandes liderando pero en el tramo corto que resta para el final Nacional deberá cumplir con la fecha libre. Por juego y por el escenario que se presenta, a sub-20 mirasol tiene todo para repetir.

PEÑAROL 8 NACIONAL 2
7ª fecha Torneo Clausura sub-20
Gimnasio: Las Piedras. Árbitros: Mathías De Armas (8) y Lucas Hernández (8)
Goles: Facundo Carrara 3, Nicolás Martínez 2, Nicolás Lorenes, Jonathan Rodríguez y Valentín Zipitría. PEÑ
Lucas Taramasco y Akim Rodríguez. NAC

El MVP: Valentín Zipitría

Crónica: Luis Silva / Fotos: Claudia López

Escribe Comentario