La llama encendida
Nacional derrotó 7-1 a Urupan y mantiene viva la chance de alcanzar la punta del Clasificatorio en la última fecha.
De seguro en tiendas tricolores todavía se deben morder la lengua al recordar como se les escapó la victoria clásica de las manos a medio minuto del final. Hoy, con esos tres puntos en el bolsillo, y después de los resultados del fin de semana (caída de Peñarol ante Rampla) estarían primeras a una etapa del cierre. Pero bien, mientras hay vida hay esperanza, dicen, y la vida de Nacional se la dan cada partido las pibas que refrescan cada momento donde las cosas parecen no salir. El talento nato, la impronta individual, rompen a la corta o a la larga con trámites que se presentan dificultosos como el del domingo ante Urupan.
Si bien dominaba la pelota y terreno, el Tricolor no despegaba. De todos modos la calidad de jugadoras como Vila o Shamila González fueron determinantes. La riverense viene ganando minutos y no los desperdicia. Genera en el uno contra uno, banca pelotas en largo, y además tiene punch para definir. Así el team de Seré fue abriendo la brecha y después del 3-1 del primer tiempo, logró llegar a siete tantos que reflejaban de mejor manera lo ocurrido en el partido.
A Urupan más allá del orden defensivo, le costó arrimar contra el arco rival. Girbau, que sigue en gran año, marcó el tanto del descuento y fue lo más peligroso además de algunas corridas de Monzón de contra. Queda una fecha nada más y las Tricolores deben ganar ante Basañez para, si es que Peñarol pierde con Malvín, acceder a un partido extra para dirimir el campeón del Clasificatorio y por lo tanto de la Tabla Anual.
NACIONAL 7 URUPAN 1
5ta fecha Grupo A – Reclasificatorio
Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Christian Altez y Ernesto Hartwig
Goles: Shamila González 3, María Paz Vila, Carina Felipe, Sofía Ferrada y Lucía Garín e/c. NAC
Romina Girbau. URU
La MVP: Shamila González
Foto: Gabriel Deporte / Archivo