Noticias

Conocido y desconocido

Peñarol venció 9-0 a Malvín en la Avenida Legrand en un trámite que controló sin problemas. Llamativo el bajísimo nivel del local, mientras que el Aurinegro confirmó su notable momento.

Primero contra octavo siempre es en los papeles el cruce donde el favoritismo está más claro, Y si bien este 2019 la premisa se cumplía de nuevo, se esperaba al menos en cancha de Malvín, que el equipo de Nico Mato se plantara de otra manera ante el Peñarol de Sánchez, que viene con viento en la camiseta y ganador del Clasificatorio. Al principio fue ciertamente una presentación de sus atributos para marcar lo que iba a ser la noche. Peñarol con la movilidad de siempre pero aún más vertical, con Viamonte picante por la banda, Nico Martínez dominando el poste y Navarro manejando los hilos. Malvín por su parte con mucho juego en largo desde el preciso pie de Rúa, tratando de zafar de la presión carbonera y de que Garrido predominara arriba.

Ese contexto fue una constante del primer tiempo, aunque el resultado fuera claramente inclinándose para un lado. Ya a los 2’25» conexión entre Martínez y Viamonte por derecha para que el venezolano sentencie el 1-0. Seis minutos más tarde Navarro que llega al segundo palo y anota tras pase de Fedele. Poco dspués, tras una falta no cobrada a un jugador playero en zona de ataque, Peñarol de contragolpe marca otra vez con llegada de Navarro al área y High Definition picando con sutileza la bola. Ahí se liquidó el partido. No solo por la diferencia y la sensación que daba la atmósfera del match, sino porque Malvín sencillamente se desmoronó. Física y anímicamente. Su resto de primer tiempo fue extrañamente frágil en defensa para lo que suele mostrar en su casa, y de esta manera solo hubo espacio para que el Carbonero hiciera de las suyas.

En el tramo final del primer tiempo todo fue de amarillo y negro. Lanza, Martínez x 2 y Viamonte llegaron sin dificultad a marcar ante una pasividad extrema de la defensa local. Con el 7-0 se cerraba el período inicial y se abría la incógnita: ¿Qué va a hacer Malvín en el complemento? Y bien, el playero lo encaró con tranquilidad, tratando de no cometer locuras y pensando en un modus operandi ya para la revancha. Los primeros 10′ tuvo la iniciativa el local aunque sin hacer daño. Intentos de Mauro Cosentino, De los Santos y Laurino que apenas inquietaban al Pescado Fernández. Peñarol rotó y esperó su momento para ampliar. A los 10′ vino el octavo, obra de Facundo Sosa llegando por el sector zurdo. Ante Malvín tuvo dos minutos de superioridad numérica pero ni así logró anotar. Ya con cuatro minutos por jugar, el local probó el golero-jugador, seguramente pensando en el partido revancha. A pesar de la presión Mirasol, algunos movimientos salieron aunque no prosperaron en un tanto de descuento. Cerca de la chicharra Nico Ordoqui colocó el 9-0 y cerró la goleada visitante. Es cierto que hay todavía 40 minutos más por jugar, pero vista la diferencia entre uno y otro, y considerando que la Vuelta será en Las Piedras, es imposible no afirmar que el Carbonero tiene casi los dos pies en semifinales.

PEÑAROL 9 MALVÍN 0
Cuartos de final – Ida. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Diego Nisivoccia y Ernesto Hartwig
Goles: Nicolás Martínez 2, Maximiliano Navarro 2, Jesús Viamonte 2, Pablo Lanza, Facundo Sosa y Nicolás Ordoqui. PEÑ
El MVP: Nicolás Martínez
Expulsado: Maxi Navarro a los 27′ (PEÑ)

Crónica: Luis Silva

Escribe Comentario