Corazón verde
«Está bueno ver el club que uno es hincha que esté tan lindo como está ahora», afirmó Marco Gentil, y se refirió a cómo se prepara Urupan para lo que viene.
Referente, goleador, hombre de la casa. En su tercer año afiliado al futsal de AUF, Urupan apunta a seguir peleando arriba y Marcio Gentil nos habla de la preparación del equipo y el momento del club.
– ¿Cómo se trabajó en esta época donde no se pudo entrenar en grupo y de qué manera se dio la vuelta?
El arranque costó un poco, más que nada en lo físico. Nosotros hace pila que estábamos entrenado por nuestra cuenta pero no es lo mismo a entrenar cosas específicas. Pero la verdad que el cuadro está con ganas y esperemos que no cueste tanto el arranque futbolísticamente. Nos queda poco tiempo pero creo que vamos a llegar bien.
– Contá un poco del plantel, los jugadores que llegaron.. ¿Cómo ves el potencial del equipo para esta temporada?
Por suerte mantuvimos la base de los dos años anteriores y pudimos sumar a dos jugadores buenos como Rafa Ramos, que ya lo conocemos hace años y que nos va a aportar mucho en todo sentido, y también está Jorge Machado. Un jugador que es del interior y que también es muy bueno. Nos van a aportar cosas que no tenía el cuadro. Y con ganas de arrancar porque creo que el plantel está muy bien para este año.
– ¿Crees que por el cambio de entrenador Urupan modificará mucho la manera de jugar o por las características de los jugadores se mantendrá en un estilo?
Yo pienso que no. Obvio que cada técnico tiene su idea, pero por lo que vimos en las pocas prácticas que hemos tenido con Daniel (Varela) no va a modificar mucho en el juego nuestro. Nosotros nos vamos a seguir haciendo fuerte de local y dar pelea a todos los cuadros. Esperemos que no nos cueste tanto el cambio de entrenador y que volvamos a estar ahí arriba como en los dos años anteriores.
– Justamente te iba a preguntar de las dos campañas previas, con clasificación a semifinales en ambas. ¿Eso los sorprendió en cierto modo al ser un club nuevo en AUF? ¿Marca un piso para lo que venga de ahora en más?
La verdad que nos costó el arranque cuando empezamos a jugar en AUF. Creo que después nos adaptamos muy bien al campeonato y al juego. Y a simple vista estuvo es que peleamos los dos años y con dos semifinales pareja, quedándonos con la espina de poder llegar a la final. Creo que este año el techo nuestro es poder llegar a jugar esa final. Así que vamos a pelear para eso.
– A la selección te citaron junto a Carlos Bruschini incluso antes de jugar con Urupan en AUF. ¿Qué te dejó esa experiencia?
Fue una experiencia muy linda, muy positiva. No la esperábamos la citación porque en ese momento no jugábamos el deporte, pero creo que fue muy positiva en todo sentido. Nos encontramos con un buen técnico que nos enseñó las cosas muy claras. Fue un torneo lindo, una experiencia nueva. Me hubiera gustado también que me tocara en otra etapa, ya jugando en AUF que hay cosas que cambian. Para mí y para Carlitos fue muy positivo y quedamos muy contentos.
– ¿Qué es Urupan para vos?
Y la verdad para mí es el cuadro del que soy hincha. Que de chiquito voy a jugar ahí. Desde los 14 ya compito por el fútbol de salón del club, pero ya jugaba de más chico. Es donde tengo mi grupo de amigos, la mayoría estamos juntos desde esa edad. Es un club al cual quiero mucho, que parte de mi adolescencia y más estuve ahí. Me gusta verlo crecer. En la etapa que estábamos nosotros era todo un poco más difícil. Ahora es un club que tiene las ideas claras de lo que quiere hacer, que quiere competir en básquetbol y fútbol sala. Está bueno ver el club que uno es hincha y en el que estuvo toda la vida que esté tan lindo como está ahora, y que se estén viendo los frutos en todas las competencias en las que estamos. Dando pelea y haciendo las cosas muy bien. Muy contento por la actualidad del club.