¡Cambio juez!
Conocé los cambios de reglas más importantes a partir de la temporada que comienza.
Desde fines de Mayo la FIFA confirmó las enmiendas de las reglas de juego para el fútbol sala, que las federaciones nacionales ya están habilitadas a aplicar desde esta temporada 2020. La AUF se acopló de inmediato a estas modificaciones por lo que en los torneos que están próximos a comenzar ya estarán vigentes algunas de las reglas que repasamos a continuación:
– Podrán calentar a la vez un máximo de cinco suplentes por equipo.
– Los árbitros tomarán medidas contra los miembros del cuerpo técnico que no actúen de manera responsable, y podrán hacerles una advertencia, amonestarlos o mostrarles una roja. En caso de no identificar al infractor será sancionado el primer entrenador presente en el área técnica. Solo el médico podrá permanecer en el banco aunque cometa una sanción que merezca la expulsión
– Se considerará finalizado el primer o segundo tiempo según la señal acústica de la mesa de control, incluso si los árbitros no hubieran señalado el final del período con el silbato.
– En caso de una definición por penales (algo que se puede dar en los Play Offs en caso de empate) ambos equipos patearán cinco penales en lugar de tres como hasta ahora.
– Se realizan algunas modificaciones a la sanción de lo que siempre llamamos como «ocasión manifiesta de gol». En caso de ser un defensor el que comete la falta pero el arco está defendido por el golero, ahora será amonestado y no expulsado. Si un miembro del equipo técnico o suplente ingresa a cortar el juego será expulsado y en la reposición habrá tiro libre para el otro equipo. Aquí el detalle de la Regla 12.

– En el saque de banda el balón debe estar inmóvil y sobre la línea. No va más eso de hasta 20 centímetros detrás de la línea.
– El arquero, en caso de solicitar atención médica por una acción donde no haya chocado o sido fouleado por un oponente, deberá ser sustituido como sucede con el resto de los jugadores de cancha.
– Temporalmente por disposición de FIFA, se suprime la entrega del chaleco cuando se realiza una sustitución. Sí deberán los jugadores/as colocárselo en el banco de suplentes.