De menos a más
Malvín le ganó a Rampla Jrs 3-2 después de ir perdiendo por dos. La expulsión de Clara fue un antes y después en el partido.
El sábado por la noche se enfrentaron en el gimnasio de la avenida Legrand el locatario Malvin ante Rampla Juniors, partido de mucho ida y vuelta desde el primer minuto hasta el final, el cual estuvo marcado por graves errores arbitrales. Primer tiempo que terminó con un 1-0 a favor de las Picapiedras, las cuales en base a su juego defensivo, tratando de bloquear los ataques playeros y contragolpes a velocidad, lograron sacar una ventaja sobre las Playeras que si bien tuvieron la pelota la gran parte del tramo, nunca demostraron ideas claras con ella en su posesión y las pocas chances que tuvieron fueron bien resueltas por Catia Gómez.
El segundo tiempo sería otra historia, los primeros minutos del período complementario se desarrollaron igual que los del inicial, Rampla defendiéndose y buscando ser letal en las contras y Malvín con la pelota pero sin poder penetrar la defensa Picapiedra. La visita ampliaria su ventaja a 2-0 por intermedio de Valentina Ferreira que ya había anotado el primero, pero la temprana y dudosa expulsión de Jennifer Clara en el segundo tiempo cambiaría totalmente el partido.
Tras esta expulsión, Malvín descontaría en cuestión de segundos por parte de Florencia Jaurena poniendo el marcador 2-1, y tras la recuperación de su jugadora en cancha Rampla nunca supo encontrar el equilibrio tanto en defensa como en ataque que les daba Jennifer. Así empezó a sufrir más sobre su arco y ser menos letal en ofensiva. Malvín se agrandaría y en los pies de Fátima Villar con remate bajo de media distancia conseguiría la igualdad. Luego Agustina Arambulo encontraría un gol más tras notable pase de Camaño, que le dio la victoria al conjunto playero.
El partido fue dominado por Rampla en líneas generales hasta la pérdida de Clara. Esa expulsión polémica y el gol de descuento bajonearon al equipo Picapiedra que no supo reencontrarse con su forma del primer tiempo y terminaría perdiendo. Malvín tuvo la pelota en sus pies por gran parte del partido y si bien intentó jugar, nunca supo ser concreto en su llegada al arco, pero tras la expulsión y el gol inmediato, le subió la moral y salieron a buscar el partido, que al final se les daría. El equipo del Cerro deberá afrontar el resto de los partidos con cabeza fría y olvidarse de este traspié inicial si quiere dar pelea a futuro en la categoría y Malvín, si logra ser más letal y frontal de cara al arco con este modelo de posesión que implementó el técnico Pastoriza, seguro que dará que hablar en el año.

Noche negra
Párrafo aparte se tiene que hacer para los árbitros del cotejo que tuvieron errores garrafales en la noche del sábado. Los que más influenciaron el trámite del partido fueron un penal no cobrado a Rampla en el primer tiempo, donde la pelota claramente golpeó en la mano de la jugadora de Malvín, evitando que la misma siguiera avanzando al arco. El otro fue la expulsión de Jenni Clara por supuesta agresión tanto verbal como física hacia una jugadora de Malvín que únicamente los árbitros alcanzaron a ver, entre muchos otros errores cometidos.
MALVIN 3 RAMPLA JUNIORS 2
1ª Fecha Campeonato Uruguayo Femenino. Gimnasio: Club Malvin
Árbitros: Ernesto Hartwig y Ruben Umpiérrez
Goles: Florencia Jaurena, Fátima Villar y Agustina Arámbulo. MAL
Valentina Ferreira 2. RAM
Expulsada: Jennifer Clara (RAM) a los 4′ del ST
La MVP: Agustina Arambulo
Cobertura: La Brigada B
Fotos: Franco Vico