Noticias

No pare de sufrir

Peñarol sudó la gota gorda para vencer en Las Piedras 2-1 a Nacional de San Ramón. Buena imagen dejó el equipo debutante en la Liga.


Tras su victoria en el estreno ante Banco República, el Manya iba por confirmar sus virtudes ante uno de los benjamines del torneo, Nacional de San Ramón, proyecto que desembarca en el masculino de AUF después de un par de temporadas compitiendo en femenino. De entrada no las tuvo fácil el Carbonero, ya que la visita se le plató firme en su zona y cuando pudo responder en ataque lo hizo de buena manera. Los primeros cinco minutos fueron de ida y vuelta, con chances para los dos y auguraban un trámite muy entretenido. Con el ingreso del segundo cuarteto el Carbonero inclina la cancha y a los 7′ con una maniobra colectiva encuentra el gol gracias a un puntazo de Nico Martínez que se coló por el primer palo. Después de los 10 minutos ya no lograba mantener el ritmo el equipo sanramonense. Mati Ríos y Suárez ya no hacían tanto daño por los laterales y Peñarol en cambio golpeaba las puertas del gol con los avances de Brandon Díaz y el juego incisivo de Custodio.

Sobre los 12′ llegó el segundo para los de Sánchez, robo de Lea Ataídes, transición en diagonal y pase al medio para que Martínez coloque el segundo. Pudo ampliar el Aurinegro por intermedio de Ordoqui en lo que fue el mejor pasaje del equipo, de ahí al final del primer tiempo, pero el score se mantuvo en 2-0 y ya se empezaba a afianzar Nico Rodríguez en el arco visitante. El complemento arrancó prácticamente igual al inicio del encuentro, con Nacional animándose a jugar y a presionar en alguna. Así, en un lateral donde se apura a sacar Peñarol, los de Ripa recuperan y logran descontar en el comienzo del complemento. Luego pasó un rato para que la visita volviera a llegar sobre el área rival. Tuvo unos minutos donde sintió el desgaste y se salvó del tercero en al menos tres ocasiones claras. Su golero salvó un mano a mano, Suárez despejó en la línea cuando Martínez definía con calidad, y el palo le negó a Ordoqui el festejo de gol en su cumpleaños número 30.

Con Juanchi Ríos y Portela de notable despliegue San Ramón fortaleció su zona y puso un cerco a la ofensiva aurinegra que ya no era la misma y pese a tener la iniciativa careció de peso individual para liquidar el partido. En el final, a tanto solo un gol, Nacional se la jugó y en dos tremendos disparos casi consigue el empate, pero un impecable Pescado Fernández tapó los intentos de Ríos y Suárez. En definitiva un 2-1 que sirve para sumar tres puntos más para Peñarol, aunque quedado en el debe en varios aspectos. Nacional de San Ramón dio mucho más de lo esperado y se anota en la lista de los que quieren Play Off y no solo para jugar un partido más.

PEÑAROL 2 NACIONAL DE SAN RAMÓN 1
2ª fecha Campeonato Uruguayo Zona Oeste. Gimnasio: Las Piedras
Árbitros: Diego Etcheverry y Hernán Heras
PEÑ- Iniciales: Matías Fernández, Juan Custodio, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Agustín Sosa, Maximiliano Navarro, Nicolás Martínez, Leandro Ataídes y Víctor Rodríguez.
NSR- Iniciales: Nicolás Rodríguez, Matías Ríos, Juan Ríos, Sebastián Suárez, Germán Machín. DT: Matías Ripa. Ingresaron: Sebastián González, Mauricio Portela y Enzo Ortiz.
Goles: Nicolás Martínez 2 (7′ y 12′). PEÑ / M. Ríos (22′). NSR
El MVP: Nicolás Martínez. En un partido cerrado y sin destaques altos desde lo individual, su olfato de gol y efectividad lo distinguen.

MOMENTO CUMBRE
Cerca del final, robo y salida rápida del visitante. Matías Ríos que saca el latigazo con destino de red pero encuentra un parada espectacular de Fernández. El golero selló el arco y la victoria para su equipo.

MOMENTO SHOW

Promediando el primer tiempo Santy Suárez iba a reponer de costado junto al banco de Peñarol. Allí su excompañero de Boston, el Negro Víctor, lo «chequea» en broma antes de jugar el lateral, lo que es sancionado con amarilla por parte del árbitro Etcheverry, que no entendió esa situación como lo que fue y por eso amonestó a Rodríguez.

Crónica: Luis Silva

Fotos: Diego Muñoz

Escribe Comentario