Reencontrando el camino
Nacional se impuso 4-1 a Banco República en el Polideportivo y acortó distancias con los de arriba.
La expectativa centrada en el gimnasio de Las Blanqueada este jueves para ver si las locales seguirían trasmitiendo las buenas sensaciones que dejaron por momentos en el partido ante Malvín, y si Banco después de dos victorias consecutivas podía dar muestras de que está para seguir avanzando. Y si bien fue una más que aceptable presentación de los dos, Nacional se quedó con el partido en forma justa y con bastante antelación al desenlace del mismo. Un equipo Albo que maniató en defensa en todo sector de la cancha, y que con la pelota trató de dar verticalidad rápidamente. Una intensidad muy fuerte en la primera parte, que hizo del partido casi un continuo ir de las tricolores sobre el arco de Banco. Allí Vicky Pérez estuvo formidable, tapando muchas. En otras, cuando la defensa parecía superada, aparecía Irigoin, García o Bentancur para despejar el peligro en última instancia. En ataque poco, muy poco lo de la visita, que no le sacó provecho a las transiciones iniciadas que se diluían ni bien cruzaban la media cancha.
Ojeda fue una espectadora más (nunca se dijo esa frase, ahre) en el primer tiempo. El Bolso dominó, marcó el ritmo, pero no concretaba a pesar de la cantidad de llegadas al área. Recién a siete segundos de la chicharra apareció un robo de Soravilla en media cancha, el avance por derecha y la asistencia para que Felipe defina por el otro lado. Banco había defendido casi a la perfección, pero sus escasas posibilidades con pelota le hacían pagar el costo cuando ya se estaban por ir a los vestuarios. Ya con la tranquilidad del 1-0 el local salió más «distendido» y su juego fluyó mejor, manteniendo la dinámica propuesta, dónde Felipe y González eran las más activas. Banco cerrado en diez metros no estuvo tan firme en la marca y vio como antes de los 10 minutos se le escapó su chance de llegar a un final cerrado.
Desde un córner vino el segundo, Romina Soravilla que recibió afuera del área y cruzó el disparo fuerte para el 2-0. Luego llegada en superioridad y el pase al área de Felipe para la definición de Nani Ferrari. Fueron minutos donde el CBR estaba algo desconcertado y le costó encajar de nuevo en partido. Lo hizo tras los 10 minutos, fue a marcar más arriba, inquietó más, pero siguió careciendo de precisión en el último toque. Nacional amplió a través de Shamila González, otra vez a mejor de la cancha, y de nuevo presente en el marcador. En el final, premio a la insistencia, llegó el descuento de Banco a través de Viscardi, que remató desde la izquierda y entre el palo y Mochetti la pelota terminó entrando. Triunfo impostergable para el Tricolor, que quedó a dos puntos de su rival de todas las horas y a cuatro del líder Rampla. Banco cerró la primera rueda a cuatro unidades de zona de Play offs, con cosas a mejorar, con gente que sumó y la ilusión de meterse en la definición.
NACIONAL 4 BANCO REPÚBLICA 1
7ª fecha Campeonato Uruguayo Femenino. Gimnasio: Polideportivo del GPC. Árbitros: Federico Piccardo y Jorge Álvez.
NAC- Iniciales: Valentina Ojeda, Shamila González, Luna Rocha, Sabrina Soravilla. DT: Jorge Seré. Ingresaron: Sofía Ferrada, Mariana Areosa, Laura Felipe, Erika Millot, Romina Soravilla y Catalina Mochetti.
CBR- Iniciales: Victoria Pérez, Patricia Ribeiro, Denise Irigoin, Gabriela Bentancur, Mariana Sequeira. DT: Pablo Lamanna. Ingresaron: Sharon García, Patricia Castellano, Verónica Viscardi, Serrana Recalde y Gabriela Araújo.
Goles: Laura Felipe (19’53»), Romina Soravilla (27′), Naiara Ferrari (29′) y Shamila González (34′). NAC
Verónica Viscardi (39′). CBR
La MVP: Shamila González