Artillería pesada
Peñarol goleó 15-0 a Urupan como visitante y mantuvo la punta del certamen.
Se soltó el Carbonero y terminó siendo una victoria avasallante sobre un rival que no pudo ofrecer más resistencia que en los primeros diez minutos. A los 9′ recién vino el primero del Manya mediante remate de Vicente desde media distancia. Hasta ahí poco realmente de Peñarol en ataque ante un Urupan esperando en zona y que se las había ingeniado para inquietar un par de veces con remates, también desde afuera, de Garín y Girbau. Chato el partido en ese tramo inicial, nadie imaginaba que en los 30 minutos restantes la historia sería tan dispar. Lo dicho, ese gol de Peke Vicente abrió el camino y a partir de ahí la visita encontró la fórmula. Parándose mejor en la ofensiva, adelantando a Olivera en varias oportunidades y haciendo circular la bola más rápido, cambió el chip y el score empezó a reflejarlo. Crocano en acción de tiro libre recibió y pegó abajo contra el palo para el 2-0 a los 11′. Enseguida Vicente otra vez con disparo de afuera, desvío en la defensa y el tercero. Luego Chofy, sola avanzó por izquierda y desde doce metros la clavó para el 4-0.
Urupan se desmoronó tras esa seguidilla de goles. Sin respuesta defensiva para el juego de Peñarol con 5 en ataque y tampoco encontrándole la vuelta para inquietar el arco de enfrente, donde ya no generó más. En buena jugada colectiva Dos Santos puso el quinto con notable definición al ángulo y a posterior llegó de contra el sexto, en una pelota que va al medio del área y Garín con poca fortuna la mandó a su propio arco. No hubo cambios para el complemento, el conjunto Verde no levantó cabeza y por el contrario, evidenció aún más defectos defensivos. Al minuto del arranque Fefa Suárez puso el séptimo para un equipo donde ya empezaron a rotar todas las jugadoras. Cambio de arqueras en cada lado, a Benítez le llegaron por todos lados mientras que Lupano, que tuvo que resolver solo un par de mano a mano, también se animó a subir para jugar en ataque posicional. Crocano hizo un golazo al ángulo para el 8-0 y el pie no salía del acelerador. La Melli Bermúdez anotó por dos, luego la capitana de nuevo, Lujambio con tiro de afuera y así…

Los diez minutos finales solo había que esperar por cuánto lo iba a cerrar el Mirasol. Las Aurinegras no bajaron el ritmo, siguieron presionando y tratando de ampliar en cada ocasión que se presentaba. De cabeza tras un rebote la siempre oportuna Viana marcó su tanto. Yuvet, una de las mejores, también convirtió su buscado gol definiendo por derecha. Cerca del final en jugada de córner, Novo remató cruzado y sentenció el abultado marcador final. Se lució Peñarol en Pando, reafirmando su calidad de puntero y ganando sin contratiempo alguno. Duro revés para Urupan en su casa, casi sin pisar el área rival en todo el partido pero además mostrándose muy endeble en la faz defensiva. El resultado final explica todo.
PEÑAROL 15 URUPAN 0
9na fecha Campeonato Uruguayo Femenino. Gimnasio: Santiago Cigliutti (Pando). Árbitros: Fernando Melo y Ruben Umpiérrez
PEÑ- Iniciales: Sofía Olivera, Caicobe Lujambio, Mariana Crocano, Denisse Duffau, Carolina Dos Santos. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Stefany Suárez, Belén Yuvet, Lourdes Viana, Stephanie Salazar, Florencia Vicente, Génesis Carrasco, Rosina Bermúdez y Paula Novo.
URU- Iniciales: Florencia Nario, Camila Monzón, Lucía Garín, Ariana Pereira, Romina Girbau. DT: Sebastián Pereira. Ingresaron: Azucena Texeira, Ariana Fagúndez, Sofía Benítez y Julieta Martínez.
Goles: Mariana Crocano 3 (11′, 23′ y 28′), Rosina Bermúdez 2 (26′ y 28’30»), Florencia Vicente 2 (9′ y 11’20»), Sofía Olivera (15′), Carolina Dos Santos (17’35»), Stefany Suárez (21’20»), Caicobe Lujambio (29′), Lourdes Viana (33′), Belén Yuvet (35′), Paula Novo (37′) y Garín e/c (19′). PEÑ
La MVP: Mariana Crocano
MOMENTO CUMBRE
Hubo unos cuantos goles con grandes remates de media distancia, pero el de Olivera vale la pena destacarlo. No solo porque fue en un momento donde recién se estaba abriendo el partido sino porque la puso arriba con una potencia bárbara desde casi la media cancha. Golazo con el sello de Chofy.
Fotos: Claudia López