Noticias

¡Qué bomba señores!

Río Branco derrotó a Nacional 8-7 con un gol a un minuto del final y después de ir 4-0 abajo. Los de la frontera quedaron a un paso de obtener la Serie Este.

Repitiendo y superando lo que había sido el choque entre los dos en la 1era rueda, Río Branco y Nacional nos brindaron el mejor partido de toda la fase de series del Campeonato Uruguayo 2020. No faltó nada, alternativas cambiantes, muchos goles, emoción hasta el final, y un triunfo memorable en remontada para los locales que de ganarle a Rocha en la última jornada, irán con el «1» a los Play Offs. Pero no fue nada fácil para los de Cerro Largo. El comienzo, y por lo menos diez minutos más, fueron para el Bolso. Parcial de 4-0 irreprochable con un juego simple e inteligente, ajustado a lo que pedía la cancha y el trámite. Varietti dominante en el pivot, Palleiro encendido en el armado y el remate de afuera, Yhordi rápido y lúcido. Fue todo tricolor el primer tramo y pintaba para goleada. Hasta Café Sotelo aprovechó el adelantamiento de Santos y con un fenomenal disparo tres dedos puso su gol de arco a arco. Después Nacional empezó a mostrar desajustes en la primera línea de marca y esa confusión dejó crecer a Río Branco. De todos modos no aparecía el descuento local mientras que en el arco de enfrente Varietti por el segundo palo estuvo a nada de señalar el quinto tanto.

A los 13 minutos recién, después de un anticipo y remate cruzado por carril central, Pastoriza pudo abrir la cuenta para Río Branco. Siguió intentando el local, que si a algo no renuncia es a su estilo de juego sea cual sea el rival, el marcador y el momento de partido. Así, con esa confianza y esa convicción, siguió apostando a la creación desde lo colectivo y de a poco sus valores individuales se fueron soltando. Pastoriza apareció de vuelta, ahora para definir en el área tras envío de Leberrie, y el la remontada se asomaba como posible. Aunque Sotelo fue una muralla por momentos, los de la frontera apostaban en ataque para dejar el marcador a dos antes del descanso, y ahí recibieron lo que bien pudo ser un balde de agua fría. Tiro libre de Palleiro y el líbero que no falla en su ejecución. 5-2 a un minuto del entretiempo para frenar la levantada de los locales. Sin embargo, el futsal todo lo puede, segundos antes de la chicharra Río Branco consigue otro gol que lo deja a dos en el tanteador después de un primer tiempo donde había sido superado en buena parte del mismo. Leberrie en su máximo esplendor anotó (una delicadeza por encima del golero de media vuelta) y le terminó de dar vida al equipo de Mincho y Martín Pedroza. La etapa complementaria ya fue distinta, jugada como lo que era, una verdadera final, y en ese contexto de intensidad y máximo nervio, la historia fue tomando rumbos inesperados en todo momento. Leberrie a los 2′ acortaba distancias de nuevo con un gran disparo rastrero. Luego fue tiempo de Nacional y una conexión magnífica entre Varietti y Abad. Facu definió con categoría y de vuelta dos arriba el Tricolor. Dos minutos después nuevamente Leberrie, intratable, logró acercar a Río Branco, y tras cartón, Nacional volvió a no dejar madurar una reacción con el gol de Palleiro, con disparo de afuera que no encontró buena respuesta del meta Santos.

Y de ahí en más, con 12 minutos por jugar, al igual que en el primer tiempo Río Branco fue de menos a más y puso la cancha inclinada hacia Gaitán (Café se retiró sentido). Con Mincho y Aldave manejando los hilos, más todo el aporte de Pastoriza en su partido estreno y la habilidad y pegada de Leberrie. El descuento lo anotó el 11, que llegaba al cuarto en su cuenta personal. Siguió insistiendo el local, mucho más cerca del empate que Nacional del octavo. Santos igualmente tapó un par de pelotas importantes, cimiento para seguir a uno en el marcador y llegar a ese final tremendo. Cerca de los 38′ llegó el turno de Aldave, definiendo por la izquierda para la igualdad. Siguió Río Branco buscando con su juego fluido y a un minuto del final Maxi Leberrie decretó el 8-7 sellando su tarde noche inolvidable. El Bolso no pudo en el poco tiempo que quedaba romper la defensa arachán. Un desenlace de locos, con la victoria de un equipo que promediando el primer tiempo parecía acabado. Ahora le queda Rocha de local, y con solo sumar frente a los Celestes, Río Branco se quedará con el lugar 1 de su Zona Este de cara a unos Play Offs que pintan espectaculares.

RÍO BRANCO 8 NACIONAL 7
5ta fecha Zona Este. Gimnasio: Municipal Río Branco. Árbitros: Daniel Rodríguez y Lucas Hernández
RIO- Iniciales: Fabricio Santos, Fabián Hernández, Maximiliano Leberrie, Diego Pastoriza, Martín Aldave. DT: Martín Pedroza. Ingresaron: Maximiliano Caetano, Santiago Gallo, Sebastián Hernández y Michael Vaz.
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Yhordi Segui, Mathías Veneroso, Joaquín Varietti. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Matías Menza, Facundo Abad, Christian Gaitán y Diego Arjona.
Goles: Maximiliano Leberrie 5 (19’40», 22′, 26′, 29′ y 39′), Diego Pastoriza 2 (13′ y 14′) y Martín Aldave (38′). RIO
Gabriel Palleiro 3 (1′, 19′ y 27’30»), Joaquín Varietti 2 (4′ y 5′), Emiliano Sotelo (2′) y Facundo Abad (24′). NAC

El MVP: Maximiliano Leberrie
Sub-20: Río Branco 6 Nacional 6
Sub-17: Río Branco 6 Nacional 6

MOMENTO CUMBRE
No hay otra que elegir el gol del final. El del 8-7 a poco del cierre. Jugada de ataque posicional en la que Aldave recibe de Pastoriza por banda, Martín que advierte la llegada de Leberrie en diagonal y el pase justo al espacio vacío es rematado por el «Messi de la Frontera». Impresionante.

Foto: Río Branco Futsal

Escribe Comentario