Noticias

El nuevo orden

Nacional derrotó 2-0 a Peñaro y sigue primero solo.

El clásico a puertas cerradas se lo quedó el tricolor ganando en forma ajustada pero merecida si se tiene en cuenta lo que expuso durante los cuarenta minutos de juego. Con goles de Palleiro al comienzo del complemento y Café Sotelo a poco del cierre, el equipo de Roba festejó de nuevo y dio un paso enorme hacia el Clausura.

El arquero. Ese puesto tan importante en el fútbol sala y del que se dice, si no tenés uno de alto nivel difícilmente pueda tu equipo ser campeón. El arquero, que es cierto, está para eso, fue la gran explicación del triunfo de su cuadro en el clásico del sábado. No, claro que no fue la única ni mucho menos. Nacional hizo un trabajo notable en todos los rubros, controló el trámite en buena parte del mismo y además de anotar dos goles también pudo señalar alguno más, pero tuvo en la presencia de Emiliano Sotelo a una figura imponente, magnífica, que dejó a Peñarol en cero, y por si fuera poco le convirtió desde cuarenta metros para sentenciar el score.

Todo había comenzado con mucha tranquilidad. Algo más de Peñarol con la pelota pero sin incomodar. Después de los 3 minutos empezó la acción. Un remate frontal de Arias al palo avisó a los aurinegros y marcaba el inicio de un lapso en el que Nacional se mostró superior. Sin problemas en la marca, ya sea presionante o en media cancha, el bolso hallaba la forma de generarle inconvenientes a Peñarol y pudo marcar a través de un tiro libre de Palleiro al borde del área, un dos para uno de Varietti tapado por Fernández, o incluso en penal largo donde el Pescado actuó notable con el pie derecho.

Peñarol no jugaba mal, pero su elaboración en ofensiva no terminaba de hacer daño. Recién en los últimos 5′ la contienda se hizo más atractiva con chances en el ida y vuelta. Ordoqui con dos remates de afuera advirtió. Luego Volz en preciosa maniobra por la raya casi marca para los tricolores. Y para el carbonero las más claras en la última vuelta de reloj: pelota al palo de Lanza en el mano a mano con Sotelo y doble penal de Ordoqui en el que Café desactivó la bomba.

El 0-0 del primer tiempo no correspondía con lo bueno que habían hecho ambos, sobre todo Nacional. El bolso, que había mostrado un gran rendimieno defensivo, siguió con su plan y cuando tuvo la primera del complemento no perdonó. Una pérdida del manya en ataque, respuesta de tres para dos y resolución perfecta entre Volz-Arjona-Palleiro. Gaby quedó solo por el segundo palo y la mandó al fondo de las piolas. Iban tres minutos y el elenco albo sabía que se venía un tramo de partido donde se sentirían cómodos.

Buena parte del segundo tiempo tuvo a Nacional esperando en su cancha, pero no por eso cediendo el protagonismo. El protagonista fue el tricolor. Brillante en la marca uno contra uno, zonal y en los retornos. Agresivo en la línea que fuera, y sobrepasando el «obstáculo» que significó caer en quinta falta al minuto 8, y no cometer ninguna más. Todo esto por supuesto respaldado por la bestia del arco. Sotelo fue una muralla una vez más, tapando no menos de cinco chances clarísimas de gol.

Y esto habla también de que Peñarol lo buscó, se la jugó, creó las situaciones. Laurino estuvo notable. Ordoqui también, recepcionando y haciéndose el espacio para el tiro o el pase. Lo cierto es que no hubo caso. Un par de violentos remates del capitán fueron resueltos por Café con una tranquilidad pasmosa. Lo mismo con una llegada del Ruso Medina. Luego el impactante segundo palo que le tapa a Lanza, cuando ya la palabra goo…. se leí en los labios de los mirasoles. 

Nacional se fue quedando sin la posibilidad de llegar. Un par de aproximaciones de contra que no inquietaron prácticamente y una sexta que Palleiro pateó afuera. Lo importante era defender la ventaja. A dos minutos del final Fresia manda al Plancha Rodríguez como golero jugador y el equipo no lo hizo mal. Pero las cosas del futsal. Un puntazo complicado de Rodríguez, es controlado en dos tiempos por Café. El 1 saca el remate desde su área hacia el arco rival y Debat no llega a cerrar. El delirio y la tapa al partido, ya que en el desenlace Peñarol no pudo siquiera descontar. 

Enorme victoria de los albos. Sin Sosa ni Romero, rotando solo un par de hombres de la banca y comenzando a generar una racha positiva a su favor en los clásicos. El tricolor quiere cambiar el orden y la lógica del futsal local de los últimos años y mostró que tiene con qué. Quedan tres partidos del Clausura y de momento, los mira a todos desde lo más alto.

NACIONAL 2 PEÑAROL 0
8ª fecha Torneo Clausura. 22/10
Gimnasio: ITS. Árbitros: Daniel Rodríguez y Diego Nisivoccia
NAC- Iniciales: Emiliano Sotelo, Gabriel Palleiro, Diego Arjona, Santiago Arias, Felipe Volz. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Juan Coronel y Joaquín Varietti.
PEÑ: Iniciales: Mathías Fernández, Gabriel Debat, Daniel Laurino, Ignacio Buggiano, Nicolás Ordoqui. DT: Gonzalo Fresia. Ingresaron: Rafael Ramos, Pablo Lanza, Jorge Rodríguez y Xavier Medina.
Goles: Gabriel Palleiro (23′) y Emiliano Sotelo (38’30»). NAC
Incidencias: Gabriel Palleiro falló dos doblepenales, uno atajado por Fernández
Nicolás Ordoqui falló un doblepenal atajado por Sotelo
El MVP: Emiliano Sotelo
Sub 20: Nacional 7 Peñarol 1

Escribe Comentario