Noticias

Avisan de entrada

Río Branco venció 5-4 a Rampla Juniors en vibrante encuentro disputado en la ciudad de Maldonado.

Representaba un atractivo especial acudir al Campus para ver el regreso de Río Branco al futsal de AUF tras diez años de ausencia. El equipo de Cerro Largo, siempre bien organizado y con potencial deportivo, mostró que tiene armas como para ser protagonista y se llevó tres puntos nada sencillos del escenario donde Rampla será local. El equipo Picapiedra, proyecto que nace desde el Este y que se complementa con el respaldo de la institución del Cerro, fue el último que arrancó a prepararse pero en poco tiempo logró conformar un colectivo que con el paso de los partidos puede crecer y dar pelea con la mayoría.

Buen comienzo para Rampla, ganando 1-0 con tanto de Pérez a los 4’, escapada por izquierda y tiro cruzado, y sin sufrir en defensa pese a que la visita tenía más la pelota. Juego característico el de Río Branco, con rotación clásica, parándose 2-2 buen tiempo del juego y mucha técnica y disparo de afuera de algunos de sus hombres. El empate parcial vino a través de Buzzo entrando por el medio tras buena maniobra colectiva. Casi a los 13’ apareció Laberrie, con un zurdazo tremendo al ángulo que ponía justicia respecto a lo que se veía en cancha. Alto ritmo en un rectángulo pequeño quitaba un poco mucho de claridad al juego. De todos modos los auriazules siguieron exigiendo al arquero rival, y Fernández, de muy buena labor, evitó dos nuevas caídas de su valla en el cierre del primer tiempo.

El período complementario se vino con todo. En 30 segundos estiraba diferencias Río Branco con un golazo de Laberrie. Tiro libre donde el Mincho abre para el otro lado y el 11 revienta el travesaño, la pelota baja y pega en la espalda del golero para luego quedarse en el arco. Poco después otro avance de Laberrie y un nuevo gol de la visita definiendo cruzado contra el palo.
Rampla reacciona rápido y en una jugada “ a los ponchazos”, tras pegar en la mano de un defensa, Abella remata dentro del área y consigue el 2-4 en menos de tres minutos.

Lo cierto es que cuando atacaba Río Branco se veía mucho más peligroso con las intervenciones de Mincho, Guga, el propio Laberrie, y hasta las repentinas subidas de Santos para generar superioridad. Buzzo, otro que anduvo muy bien, concetó el quinto a los 4’ con una pisada magnífica ante el guardameta. Ya parecía que se iba la novia y el partido entraba en zona de transición.

Rampla buscando sin encontrarle la vuelta, la visita esperando sin problemas en media cancha, hasta que cruzando los diez minutos todo cambia. Dos goles seguidos del equipo de Sauces, el primero de afuera por parte de Gallego con un foribundo disparo que dio en la base del palo y se metió. Casi enseguida robo de Aldave en media cancha y definición tras un primer bloqueo del arquero.

Con diez por jugar y un solo gol de diferencia el partido pasó del trance a su máxima expresión. Aldave el abanderado de Rampla con su uno contra uno  que era bien defendido por Río Branco y la tribuna y los bancos que hervían. Hubo chances para ambos aunque ninguna de alto riesgo. El tiempo se fue y Río Branco se quedó con las tres unidades en un compromiso vibrante que le da la bienvenida a dos nuevos equipos con intenciones claras de competir con todo.

RÍO BRANCO 5 RAMPLA JRS 4
1era fecha Torneo Clasificatorio. 12/5
Gimnasio: Campus (Maldonado). Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Aecio Fernández (9)
RIO- Iniciales: Matheus Almeida, 10- Fabián Hernández, 8- Jemerson Nuñez, 14- Sebastián Hernández, 11- Maximiliano Laberrie. DT- Martín Pedroza. Ingresaron: Fabricio Santos, Yonny Buzzo, Ricardo Fonseca, Bruno Kerchiner “Guga”, Maximiliano Caetano.
RAM- Iniciales: Mauricio Fernández, Matías Abella, Matías Gallego, Felipe Gadea, Cristian Pérez. DT- Roberto Sauces. Ingresaron: Matías Silva, Wilson Cardozo, Martín Aldave, Camilo Ramírez.
Goles: Maximiliano Laberrie 2 (13’ y 21’40”), Yonny Buzzo 2 (6’30” y 24’) y Mauricio Fernández e/c  (20’30”). RIO
Cristian Pérez (4’), Matías Abella (22’15”), Sebastián Gallego (30’30”) y Martín Aldave (30’50”). RAM
El MVP: Maximiliano Laberrie. Tres goles de muy buena factura técnica, más allá de que uno oficialmente se lo dan al arquero rival. Un jugador picante y que va a dar que hablar en la Liga Uruguaya.
Sub-20: Río Branco 7 Rampla Jrs 2

Crónica: Luis Silva /Fotos: Claudia López.

Capitanes de Río Branco y Rampla en su estreno en la Liga Uruguaya 2019. Foto: Clau López.



Escribe Comentario