Noticias

Con toda la fuerza

Malvín arrancó pisando fuerte en su regreso al Femenino: 6-1 a Basañez como local con altos rendimientos de Camaño, Lupano y Scaletti.

Gran convocatoria se dio el sábado sobre las 18 horas en cancha de Malvín para el inicio del torneo de las mujeres, que ya de entrada nos tenía preparado un plato imperdible: Malvín-Basañez. Las playeras con un plantel armado para competir fuerte arriba bajo las órdenes de «Tito» Rendo, y las rojinegras, que con Silva como entrenador nuevamente, buscarán estar otra vez en la definición.

El partido fue bastante estudiado de entrada. Ambos equipos con muchos recaudos en la marca y pocas emociones frente a los arcos. No se lograba salir en transición por parte de ninguno de los dos para generar peligro en los arcos. De a poco fue Basañez el que arrimó sobre la valla de Lupano. Tres llegadas, un par de ellas de pelota quieta, y un leve control del juego hasta promediar la primera etapa.

Pero Malvín tenía un arma interesante en el tiro de afuera de Camaño. En uno de sus intentos Aída recibe del lateral, patea de primera y su disparo se desvía para descolocar a la arquera y marcar el primero. Siguió el Basa intentando pese a la desventaja, con el manejo de Irigoin y la pelea arriba de Dos Santos y Ribeiro. No fue suficiente la intención y Malvín, más vertical cuando recuperaba, puso el segundo antes del descanso con una muy buena definición de Scaletti (¿El pase del año?) ante la salida de Pérez y el tardío cierre de la defensa.

Ya el segundo tiempo fue más claro que el local se hizo dueño no solo del marcador sino del trámite. Firme en defensa no dejaba progresar a Basañez y por si fuera poco amplió a través de Romi Soravilla con disparo de zurda a los 25′. El 3-0 parecía algo exagerado pero premiaba a un equipo sin errores y contundente al momento de pisar la zona de definición.

Restando aproximadamente siete minutos la visita pone a Ganz como golera jugadora y saca beneficios. Un gol de Irigoin tras rebote en una rival dio el toque de emotividad. Luego otra pelota de Ribeiro que reclaman entró al arco pegando en el «fierrito» de atrás pero que los árbitros no dieron. Ya en los 3 minutos finales las rojinegras cometieron un error tras otro y Malvín sacó provecho de eso.

Sexta falta para que Scaletti definiera con puntazo seco, luego otra situación casi idéntica desde el penal largo que llevaba las cifras a un 5-1 lapidario. En los instantes finales, casi como si fuera basketbol, Basañez baja la guardia y con arco vacío Malvín consigue el sexto a través de Araújo. Notable victoria de las playeras que arrancan con todo el campeonato. Decisiva como siempre la tarea de Maura Scaletti, jugando y convirtiendo; Lupano toda seguridad en el arco; y Aída Camaño, salida limpia y orden defensivo.

MALVÍN 6 BASAÑEZ 1
1era fecha Torneo Clasificatorio. 25/5
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros: Lucas Hernández y Ruben Umpiérrez
MAL- Iniciales: Inés Lupano, Sabrina Soravilla, Aída Camaño, Florencia Garrido, Maura Scaletti. DT: Sebastián Rendo. Ingresaron: Natalia Pereira, Agustina Bermúdez, Fernanda Arana, Fernanda González, Gabriela Araújo.
BAS- Iniciales: Victoria Pérez, Denise Irigoin, Patricia Ribeiro, Verónica Viscardi, Carolina Dos Santos. DT: Diego Silva. Ingresaron: Laura Ganz, Mariana Areosa, Romina López, Catherine López, Gabriela Bentancur, Valentina Ferreyra.
Goles: Maura Scaletti 3 (2 de doblepenal), Romina Soravilla, Aída Camaño y Gabriela Araújo. MAL
Denise Irigoin. BAS
La MVP: Maura Scaletti

Crónica: El Señor de la Noche

Escribe Comentario