Noticias

De galera y bastón

Daguerre: «Hace tres años estamos en la misma línea y el no cambiar esa mentalidad es lo que nos da la fuerza para afrontar los partidos difíciles».

Pasó el clásico y todavía resuenan los ecos de la gran victoria de Nacional y de la ventaja que sacó el tricolor en la tabla del Uruguayo. Una de sus figuras, que vive un presente notable, es Matías Daguerre. El «Mago» dialogó con El Show sobre lo que fue el triunfo clásico y cómo se vivió: «Estamos contentos. Se nos complicó al final. Peñarol trabaja bien el golero jugador. Parecía que no pasaba más el tiempo. Encontraron dos goles de la nada, porque la verdad fuimos más todo el partido, pero al final se reflejó lo que se vio en la cancha».

Nacional es el actual bicampeón, mantiene una buena racha sobre Peñarol, va rumbo al tri aunque falte mucho aún. ¿Cuál es la clave de este equipo?
«Creo que es la mentalidad. Nosotros nos mentalizamos en lo que hacemos. Hace tres años estamos en la misma línea y el no cambiar esa mentalidad es lo que nos da la fuerza para afrontar los partidos difíciles».

El clásico se tuvo que jugar a puertas cerradas. ¿Alguna opinión al respecto? «La verdad para mí es un desastre. Un deporte tan lindo de ver, es un espectáculo hermoso. Que se juegue a puertas cerradas y nadie lo pueda ver me pone mal. Ojalá que a futuro se pueda encontrar una cancha donde se haga un operativo de seguridad, donde entre público y que disfrute de esto que es divino».

El 10 en acción durante el partido clásico, donde marcó uno de los goles albos.

Se viene una nueva Libertadores para el Bolso. Ya tienen la experiencia del año pasado. ¿Cómo afrontan la nueva edición que se juega el mes que viene en Buenos Aires? «Es algo muy positivo el haber jugado el año pasado, nos da la experiencia de saber la exigencia y calidad del campeonato. Sabemos que es muy difícil llegar a la recta final , debido a que claramente ya nos enfrentamos a jugadores profesionales del deporte , pero siempre vamos a dejar todo para poder ir lo más arriba posible, por eso vamos a apostar a más este año».

Daguerre ha sido parte del ciclo de la selección en algunas convocatorias que hizo el técnico. Ahora se viene la recta final con torneos fuera del país y el jugador tricolor quiere pelear su chance. «La verdad es que no he podido estar mucho en los entrenamientos debido a mi vida personal más que nada , una lástima porque siempre es algo tan lindo estar en la selección , obviamente que de cara a las eliminatorias ojalá pueda acomodar un poco mi vida para poder estar y poder ganarme un lugarcito».

Escribe Comentario