Noticias

Los últimos cartuchos

Nacional cerró su participación en octavo lugar de la Copa Libertadores tras derrotas ante Bucaneros y San Lorenzo.

Tras su eliminación en cuartos de final frente a Alianza Platanera de Colombia el representativo uruguayo tuvo que afrontar la rueda consuelo, para definir las ubicaciones del 5° al 9° puesto. Nacional ya con el desgaste de cuatro partidos competitivos que afrontó en cinco días y el aspecto físico que empieza a pasar factura ante planteles profesionales.

El viernes en el primero de los partidos por la ronda consuelo el Bolso se topó con Bucaneros, perdiendo en cifras de 6-5. Los goles uruguayos fueron marcados por Mathías Veneroso, Facundo Abad, Diego Arjona, Joaquín Varietti y Matías Daguerre. En la tarde del sábado llegó el turno de medirse ante el anfitrión San Lorenzo -seguramente la decepción de la Copa- por el séptimo puesto. En un trámite parejo en líneas generales en el segundo tiempo el local sacó ventajas y terminó imponiéndose por 5-2. Facundo Abad y Joaquín Varietti señalaron los goles albos.

La Libertadores también tuvo sus semifinales en la jornada sabatina. A primera hora Carlos Barbosa, el vigente bicampeón, tuvo un durísimo cruce ante panta Walon de Perú, al que derrotó por 1-0. Después llegó la gran victoria de Cerro Porteño, que en tiempo suplementario venció 5-2 a Alianza Platanera. Los paraguayos empataron a falta de 12 segundos para el fin del tiempo reglamentario (2-2) forzando el alargue.

Nota y cobertura en cancha: Mariana Sequeira / El Show del FS
Foto: Fernando Oduber

Escribe Comentario