Noticias

Máximo voltaje

En un verdadero partidazo, Malvín y Boston River empataron 5 a 5 en un trámite muy intenso.

En la tarde del sábado se enfrentaron en club Malvín dos muy buenos equipos con grandes valores individuales, para lo que sería un hermoso espectáculo para los amantes de este deporte. En el marco de un gimnasio repleto y una tabla de posiciones que tenía a la visita tan solo un punto por encima del local, se desarrolló este encuentro que se caracterizó por su alto voltaje en cada disputa por el balón. Con un agregado especial para el capitán de Malvín, Diego Pastoriza, al ser su último partido en el playero antes de seguir su carrera en el CD Ancona de Italia, a quien le deseamos muchos éxitos.

El cotejo comenzó con un Malvín más enchufado, jugando simple, aclarando la circulación y haciendo un muy buen trabajo en la defensa posicional. Por su parte, la visita empezó un poco descoordinada, pero con buenas finalizaciones e intenciones en el ataque individual. El factor común en los dos equipos durante todo el partido sería la intensidad en el juego, la marca y por momentos también en las transiciones.

A los 5 minutos llegaría el primer gol de Malvín, nacido en un lateral muy bien efectuado que culminó con una pared entre la experiencia y la juventud, Garrido y Consentino, con el primero anotando. Boston mejoró luego del gol y sobre todo con el ingreso de Víctor Rodríguez al campo de juego, el diferente del equipo que comenzó a darle otras herramientas para construir el ataque. Pero el local anotaría de nuevo, luego de una salida en falso de Gaitán que pierde la pelota en mitad de cancha, error que convertiría en gol Diego Pastoriza a falta de 4’ para el final del primero. Entonces, nuevamente Boston se metería en el partido luego de un gol en contra. El ingreso de Juanchi Ríos y los excelentes minutos de Matías Menza lo llevarían al empate antes del descanso. En principio, Ríos mete al pívot para Menza y este asiste de taco para que defina solo Víctor Rodríguez. A continuación Mario Viñoly llega al fondo y pasa al medio para que entre como un avión Menza para decretar el empate. Nada pudo hacer Juan Pablo Rafuls, que había tenido un gran primer tiempo con atajadas importantes. Se fueron 2 a 2 al descanso, en un primer tiempo bueno, pero con algunas imprecisiones en el juego.

Ya para el segundo tiempo aparecería la precisión en el juego, con dos equipos que fueron por todo y que por detalles no pudieron llevarse la victoria. Con dos propuestas diferentes en un trámite parejo y disputado. En el comienzo del complemento volvió a aparecer la figura de Diego Garrido, quien ya había hecho un excelente primer tiempo, para poner al playero otra vez por encima del marcador luego de un robo en primera línea y una gran definición contra el palo. A los 8 minutos ampliaría la diferencia Pastoriza, luego de una buena transición de Consentino, pero en seguida descontaría Sebastián Castro, con un tiro potente como le es característico. En el minuto 11 y 12 se daría una situación similar que muestra el carácter de ida y vuelta del partido. En principio saque largo de Rafuls, desinteligencia de la defensa de Boston y le queda la pelota servida al goleador playero Luciano Consentino que la manda a guardar. A continuación robo de Jorge Rodríguez en la salida por banda y puntazo arriba para volver a poner en partido a la vista.

A esta altura el partido estaba precioso, alta intensidad y precisión en el juego. Boston con más profundidad, pero menos orden y a la inversa el conjunto de la playa. Los últimos minutos serían una lucha a muerte por cada pelota, con buenos intentos en los dos lados y algunas fallas en la finalización que podría haber volcado el partido para alguno de los dos. A su vez, aparecería el empate definitorio, a falta de 4 minutos, en los pies de Víctor Rodríguez. Córner para Malvin, tiran un globo al borde del área que anticipa Rodríguez y se va solo para el mano a mano que define con calma y clase como lo hace un jugador de su jerarquía. En lo último parecía que se lo llevaba el Boston pero no hubo tiempo para más, fue 5 a 5. Lo destacado fue la intensidad, la precisión en el segundo tiempo y lo parejo del cotejo. A nivel individual primero destaco a Diego Garrido, la definición perfecta de lo que es un jugador de rol, haciendo todo en su justa medida, brindado ayuda en la marca y soluciones en ataque. Víctor Rodríguez, el diferente, que tuvo un muy buen partido abriendo y cerrando el marcado para la vista, jugando y haciendo jugar. Y por último, Luciano Consentino con un desgaste inmenso en todo el partido anotando y asistiendo a sus compañeros.

MALVIN 5 BOSTON RIVER 5
15ª Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Club Malvín. Árbitros:Diego Nisivoccia y Christian Altez
Goles: Diego Garrido x2 (4, 25) Diego Pastoriza x2 (16,28) Luciano Consentino (31). MAL
Víctor Rodríguez x2 (17:30,36) Matías Menza (18) Sebastián Castro (28) Jorge Rodríguez (32). BOS

El MVP: Diego Garrido
Sub-20: Boston River 6 Malvín 4

Crónica: Rodrigo Figares / Foto: Clau López archivo

Escribe Comentario