Cada vez más lejos
Peñarol goleó 12-1 a Pando y tras el empate entre sus perseguidores más cercanos, amplió diferencias en la punta.
A pesar que el encuentro no convocaba de por sí, ya que el favoritismo de las aurinegras era absoluto ante uno de los benjamines de la categoría que aún no ha podido sumar en el certamen, se hizo presente un buen marco de público el domingo por la noche en ITS que, mate mediante, disfrutó de las alternativas del choque entre el puntero invicto y el Club Atlético Pando. De entrada quedó expuesto el gran diferencial entre uno y otro ya que a los 18 segundos y sin que su rival la tocara Peñarol llegó al gol a través de Daiana Gutiérrez por el sector derecho del ataque definiendo con total libertad.
Pando trató de salir a marcar un poco más arriba que su habitual zona cerrada en pocos metros, pero lo hizo con desajustes y le costó mucho bancar los movimientos y rapidez del quinteto inicial del Mirasol. Así se fueron produciendo una gran cantidad de chances con aprovechamiento máximo de las chicas carboneras. En 7 minutos nada más el score ya era de 6-0 a favor de las dirigidas por Pelu izquierdo.
Después la eficacia de Peñarol bajó, Pando pudo ordenar sus marcar y hasta generó tres llegadas de peligro, una convertida en gol por Galván sobre el arco defendido por Almeida, en una curiosa jugada con rebote previo pero done la pandense estuvo atenta y certera para convertir. Gutiérrez siguió con la pólvora seca y selló dos más para irse 8-1 al intervalo. Tras el regreso, en los primeros minutos sucedió un hecho que marcó la jornada. La capitana del equipo visitante, Verónica Yarabide, quedó tendida en el área tras una acción en la que se tiró a marcar. Se la notaba con mucho dolor y enseguida la sanidad mirasol presente en el gimnasio diagnosticaba lo que se confirmó luego: fractura de tibia y peroné.
Unos minutos de juego detenido mientras la jugadora era asistida y luego el partido continuó pero el ánimo no era el mismo. Mucho menos en las muchachas de Pando que querían retirarse junto a su compañera para un centro médico lo antes posible. Se concluyó, con muy buen tino por parte de árbitros y planteles, de jugar el resto a tiempo corrido. Allí no hubo mayores novedades más allá de que Peñarol mantuvo su dominio y llevó las cifras a 12-1 con un bonito gol de Turturiello sobre el final del pleito. Ahora el Carbonero está seis arriba de Nacional, que va segundo. Quedan seis fechas para liquidar con el Clasificatorio y Peñarol está cada vez más lejos.
PEÑAROL 12 CLUB ATLÉTICO PANDO 1
17ta fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: ITS. Árbitros: Miguel Rivas y Jorge Álvez
Goles: Daiana Gutiérrez 3, Giovana Turturiello 2, Mariana Crocano, Florencia Vicente, Stephanie Salazar, Belén Yuvet y uno e/c. PEÑ
Steffani Galván. CAP
La MVP: Belén Yuvet