Mejora bancaria
El conjunto bancario le ganó 6-1 a Urupan, se mete parcialmente en zona de play off y se apronta para darle pelea a cualquiera.
En el marco de la fecha 18 del Clasificatorio se enfrentaron en el gimnasio Plaza 12, Banco República y Urupan. El conjunto bancario que viene repuntando en esta segunda rueda, en juego y en resultados, tenía un partido clave para afrontar. Los refuerzos de Fabricio Fernández y Juan Silveira han sido fundamentales para este crecimiento. Por su parte, el conjunto de Pando buscaba trepar en la tabla de posiciones luego de una derrota de local ante el equipo de Nacional.
El comienzo del partido se vio interesante con Banco presionando alto y la visita incómoda para salir de atrás, pero con buenas intenciones cuando avanzaban hacia la cancha rival, las cuales eran detenidas por el golero bancario. Gradualmente a la visita le fue costando más la gran longitud de la cancha, empezó a no hacer pie y solo generaba opciones cuando lograba instalar un ataque posicional en media cancha. Las transiciones se fueron haciendo del conjunto bancario, que corría más y mejor, ganando la mayoría de las pelotas disputadas. La presión le dio resultado para recuperar y robar pelotas. A su vez, al juego ordenado característico, le sumó verticalidad y agresividad, dos factores que le han costado a lo largo del año, pero que esta vez le darían buenos resultados ante un Urupan que dejaba espacios entre líneas.
Banco a los 8 minutos empezó a plasmar su superioridad con una excelente jugada colectiva, a un toque y con la definición del “Pata” Betarte que va sumando buenos minutos. Fabricio Fernández a los 13’ estiraría la diferencia luego de un buen remate desde la banda. El primer tiempo terminaría 2-0 con Urupan desenfocado, que no le generaba las situaciones para que su goleador Marcio Gentil se encuentre cómodo. El local se hacía del partido con una presión que le era efectiva cuando sus jugadores eran solidarios en la intensidad de la marca.
El segundo tiempo confirmaría la sensación que nos dejó el primero, un Banco que fue siendo cada vez más superior y los de Pando cada vez más desdibujados y sin intenciones claras. En el arranque, una gran jugada de tiro libre permitirá a Debat empujarla solo contra el arco. A continuación, Leonardo Triunfo llegaría a descontar en el segundo palo, pero Banco volvería anotar luego de una gran acrobacia de Diego Etcheverry para controlar en el pívot, asociarse con su compañero y definir. Urupan buscó el descuento, pero se encontró continuamente con el “muro” que tienen en el arco el conjunto de pocitos, Juan Silveira. Luego de varias situaciones sin resolver de la mejor manera, llegó el quinto gol de Banco con Etcheverry llegando a concretar en el segundo palo. Urupan saco el golero jugador sin mucha claridad y lo único que consiguió fue un gol más en contra, luego de un gran tiro de arco a arco de Gabriel Debat.
Ganó, goleó y gustó el conjunto bancario, mostrando una versión mucho más agresiva y vertical, apoderándose de casi todas las pelotas divididas, sumándole esto a su buena circulación y su intensa presión, es un equipo que puede complicar a cualquier rival. La visita nunca se sintió cómoda, se lo notó por debajo físicamente y futbolísticamente. Etcheverry fue el mejor de la cancha gracias a sus goles, su aporte en la marca y las soluciones que brinda en la salida bancaria, escoltado por el golero Silveira pieza clave del crecimiento de los de Pocitos.
BANCO REPÚBLICA 6 URUPAN 1
18va fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Marcelo Altez y Analía Da Rosa
Goles: Diego Echeverry x2 (23’ y 37’) Gabriel Debat x2 (21’ y 38’), Juan Betarte (8’) y Fabricio Fernández (13’). CBR
Leonardo Triunfo (22’). URU
El MVP: Diego Echeverry
SUB-20: Banco República 4 Urupan 3
Crónica: Rodrigo Figares / Foto: Archivo