Noticias

«Siempre las rachas se cortan»

Mathías Fernández y Maximiliano Navarro hablaron con El Show tras la victoria clásica: «Hoy en día nosotros tenemos más juego que Nacional».

Finalizado el Peñarol 4 Nacional 0 del domingo en Las Piedras pudimos dialogar con dos de las figuras del equipo Carbonero. Su golero, «Pescado» Fernández, y Maxi Navarro, conductor del equipo y autor de uno de los goles, nos dieron sus impresiones en la trasmisión realizada por Facebook desde el Polideportivo.

Lo primero que manifestó Fernández tras la euforia del festejo fue: «Hace tiempo venimos trabajando el clásico, por más que es un campeonato muy parejo, porque Nacional es el rival más duro del año. Ellos tienen muchos jugadores que de la nada te pueden sacar un tiro, hacer un gol. Estuvimos muy concentrados en la marca y creo que fue clave».

Sobre la seguidilla de clásicos sin ganar y su incidencia en la parte mental el arquero mirasol señaló: «Influye claro. Siempre las rachas se cortan y por suerte se cortó de gran manera. Creo que fue a base de mucho esfuerzo, mucho entrenamiento y mucho trabajo».

Respecto a su rendimiento personal el Gran pez opinó: «Considero que atajé bien porque terminó en cero el arco. Las jugadas no me las acuerdo por la adrenalina pero sin dudas hicimos un gran trabajo. No es solo mérito mío sino de todo el equipo».

«Nos quedan rivales muy duros como banco, Río Branco. Es un año muy duro, muy parejo, todos te quieren sacar puntos. Todavía no logramos nada pero es un año muy importante», culminó el golero de Peñarol.

Maximiliano Navarro por su parte dijo sobre la racha que «en algún momento la teníamos que cortar, estábamos laburando para eso. Lo teníamos ahí. Creo que incluso en el primer tiempo la ansiedad nos hizo mal, porque íbamos ganando y entramos con los jueces, con esto, con lo otro. Pero bueno, después bajamos la pelota y pudimos sacarlo».

«Yo creo que hoy en día nosotros tenemos más juego que Nacional. Son distintos juegos. Pero nos enfocamos en lo nuestro. Hoy confiamos en lo nuestro que en el primer partido no lo hicimos. La cancha es grande, acompaña. Por ahí es la cosa», reflexionó el hombre de la selección.

Sobre lo que le aportan los venezolanos Vento y Viamonte al equipo dijo: «Aportan mucho. Son dos tipos de jugadores que acá en Uruguay no hay directamente. Rápidos técnicamente, la tiran por la raya y si no los cerraste de una, no los agarrás. Nos aportan juego, calidad. Hay que acompañarlos, no dejarlos solos, y creo que lo hicimos bien».

Escribe Comentario