Noticias

Casi adentro

Banco República hizo un gran partido, le ganó a Old Christians por 5-2 y está con un pie y medio en los play off.

En la noche del sábado se llevó a cabo el postergado de la fecha 18 en Plaza 12, debido a que el fin de semana pasado había sido suspendido por tormentas eléctricas. Banco República se llevó una victoria clave y sueña con poder alcanzar el séptimo puesto en la última fecha ante Malvín para evitar enfrentarse al reciente campeón del clasificatorio Peñarol. A su vez, el conjunto de coloniense se ubica en el tercer lugar y parece difícil que pueda cambiar a falta de dos fechas.

El cotejo comenzó intenso con dos equipos que anticipan un gran partido. Tal es así, que a los 7 minutos el score ya estaba 1 a 1 con goles de dos de los jóvenes más veloces y encaradores del medio, Juan Torres por Old y Ramiro Marchese por el CBR. A los 14 minutos el capitán Pablo Lamanna pone al local arriba en el marcador luego de una gran jugada para cerrar el score del primer tiempo. Los bancarios fueron creciendo en el partido y mostrando solidez en todas las fases del juego. A una propuesta de juego bien clara y cada vez más aceitada, le ha sumado agresividad en las transiciones y orden en la defensa posicional. Los de Colonia manejaron bien el ataque posicional peligrando frecuentemente, pero no pudieron sacar provecho de la velocidad y juventud de su plantel en los contra golpes.

La primera mitad del segundo tiempo, si bien no traería anotaciones, nos mostraría buenas versiones de los dos conjuntos. Gran trabajo de Vela y Gianechini en la zona de finalización generando juego y culminando jugadas que le permitían al gran golero Juan Pablo Silveira seguir luciendo y demostrando su enorme nivel. Fabricio Fernández encaraba e inquietaba a la defensa buscando por la vía individual y colectiva. Fue a los 11 minutos cuando Ramiro Marchese definiría solo frente al arco luego de una gran transición. Pero segundos después Old descontaría jugando con Montans adelantado en media cancha y con Noy en el fondo. El goleador coloniense tuvo pocos minutos en cancha y el equipo lo sintió. Y así fue, Noy recibe en el fondo y asiste a Gianechini para el merecido gol. El partido se picó, estaba para cualquiera y en el momento más caliente volvió aparecer Ramiro Marchese para decretar el 4 a 2 y su triplete personal.

La profundidad, una de las explicaciones del crecimiento bancario, en la primera ronda le falto lo que hoy parece estar encontrando gracias a los que se sumaron en esta etapa y al laborioso trabajo de los que están hace tiempo. Muy buenos minutos de Manuel Tangari para pedir la pelota y ayudar a cerrar el partido, player que está volviendo a agarrar ritmo luego de una larga lesión. El Trébol lo buscó hasta el final, adelantó su golero y como consecuencia encontraría otro gol en su arco luego de un robo de Tangari y asistencia para German Ríos que define a distancia.

Fue 5 a 2, en un partido intenso con mucha juventud llevando adelante a sus clubes, con dos escuela diferentes y añejas en el deporte. Banco fue un poco más desde lo anímico, pegó en los momentos justos y se prepara para dar pelea. El Trébol volvió a caer, pero tiene mucho potencial de cara a lo que se le viene en el año. Individualmente, Ramiro Marchese el destacado por ser pieza clave en el juego bancario y por su incidencia en el resultado. Juan Pablo Silveira atajando al más alto nivel, desde que llego se adueñó del arco haciéndole muy difícil anotar al rival. En Old se destacaron Juan Torres en la conducción y Gianechini y Vela en el pívot. Noy fue el gran ausente de la noche por motivos que desconocemos.

BANCO REPÚBLICA 5 OLD CHRISTIANS 2
20ª fecha Torneo Clasificatorio
Gimnasio: Plaza 12. Árbitros: Mathías De Armas y Aecio Fernández
Goles: Ramiro Marchese x3 (8′, 31′ y 34′) Pablo Lamanna (14′) y German Rios (39′) CBR
Juan Torres (5′) y Mauricio Gianechini (32′) OLD.

El MVP: Ramiro Marchese
Sub-20: Banco República 5 Old Christians 3

Crónica: Rodrigo Figares / Foto: Archivo El Show

Escribe Comentario