Noticias

No contaban con su astucia

Urupan venció 7-4 a Old Christians en Colonia y barrió la serie para acceder a semifinales por segundo año consecutivo.

El sábado a la noche en el gimnasio Heber Rasinkín se proyectaba uno de los desenlaces de la Liga Uruguaya de fútbol sala por cuartos de final entre el local Old Christians (sin mañana) y Urupan (con la primera en casa) para determinar el pase a una de las semifinales de la temporada. La visita traía en el bolso sus tres puntos de Pando por la victoria de 7-5 del pasado miércoles lo que exigía al dueño de casa a vencer por cualquier score para forzar un tercer partido definitivo, el cual no fue necesario ya que el Verde pandense se plantó firme en Colonia con convicción, inteligencia y astucia y selló la fase con autoridad ante un albiceleste voluntarioso y generoso en la entrega pero que no supo encontrar el camino para vulnerar a su rival.

El Old formó con Perdomo, Bombi, Arriola, Torres y Noy, también ingresaron Sáfari, Vela, Gianechini, Leguisamo y Tomás Torres. Urupan con Cruz, Matías Pérez, Bruschini, Abella y Gentil, tuvieron minutos en cancha Triunfo, Oholeguy, Farías y Botta. Desde el inicio la visita le impuso al local la complejidad de un partido con una defensa que no mostraba demasiadas fisuras y un ataque que generaba complicaciones con Gentil y Pérez al acecho para lastimar. Al principio del encuentro no pasó demasiado ya que en 5 minutos sólo destacamos una tapada de Perdomo tras un remate certero y un tiro en el palo por parte de Arriola, quien muy temprano en el match, propio de un desempeño algo acelerado, ya se había ganado una amarilla y no terminaría allí su mal comportamiento a pesar del pedido de tranquilidad del banco y sus compañeros.

A los 12 minutos abriría la cuenta Urupan tras un saque del golero, Gentil, de buen partido recibe y pasa para Pérez que apareció por sorpresa y marcó el tanto. Old Christians, de un primer tiempo por momentos desconcertado, se cargaba de faltas y a los 13 minutos Gentil ya tuvo una chance con tiro libre que Perdomo atajó notablemente. Un minuto más tarde en una jugada donde caen dos jugadores Arriola lanza un puntapie al rival que el árbitro visualizó y fue expulsado, lo que causó tan solo veinte segundos después el otro tanto del elenco pandense por parte de Gentil a los 14 minutos de juego. El equipo del Trébol negro intentó de diferentes maneras y el descuento llegaría con una jugada particular, Torres envía un córner por encima de la línea, atravesó el arco hasta el segundo palo y Vela la empujó para el descuento a los 17 y medio.

En el complemento se vería lo mejor del encuentro, al minuto otra vez Pérez tras un córner amplía diferencias, pero el Old mostraría su cara productiva plantándose un poco más atrás en la marca y saliendo de contra, por esa vía Noy, tras robo de balón de Gianechini descuenta. Dos minutos más tarde Juan Torres de tiro libre empataba las acciones y el Trébol negro pasaría de largo. Otra vez con jugada personal de Torres, el mejor de los colonienses, saca un derechazo furibundo abajo contra el palo derecho de Cruz, de muy buen partido, que nada pudo hacer. Hasta allí llegó con potencia el local, dejando todo física y mentalmente, pero quedaban diez minutos por delante, demasiado para este nivel de competencia, posiblemente por la intensidad que requirió el partido, pero además por el desgaste mental de estar tantos minutos sin posibilidad de clasificación y el estrés al cual lo condicionó el rival tras la victoria en Pando, pasándole la responsabilidad en Colonia.

Urupan aprovechó todo lo que le ofreció el Old, a los 11 minutos tuvo espacio y tiempo para mover la bola y tras una serie de buenos toques deriva a Farías quien empató el partido. Luego los nervios de Old Christians eran visiblemente claros, a los 17’30» Botta marcaría el quinto con la modalidad que definiría el encuentro, marca y salida rápida por las dos bandas, 30 segundos después Gentil marcaría el sexto y sobre el final Botta pondría el séptimo tanto y diferencia de tres, quizás demasiado para el trámite ajustado, pero reflejando una victoria justa y con autoridad ante un Old que se despidió de la temporada en primera fase de play off. Doloroso para la historia del club coloniense pero asumible desde el punto de vista del momento que atraviesa la institución tratando de cimentar un equipo con jóvenes de la casa. Urupan vive y disfruta de su momento. Segundo año seguido entre los cuatro desde su ingreso a AUF en 2018. No contaban con su astucia…

URUPAN 7 OLD CHRISTIANS 5
Play Off, cuartos de final – Vuelta
Gimnasio: Juventud (Colonia). Árbitros: Diego Nisivoccia y Federico Piccardo
Goles: Matías Pérez 2, Marcio Gentil 2, Jonathan Botta 2 y Germán Farías. URU
Juan Torres 2, Sebastián Noy y Diego Vela. OLD

El MVP: Marcio Gentil
Expulsado: Gastón Arriola

Lo que viene Lo que viene
Urupan avanzó a semifinales donde se cruzará con el segundo del Clasificatorio: Nacional. El partido de Ida será este miércoles a las 21:30 en el Santiago Cigliutti de Pando.

Cobertura y foto: Fernando Cabrera

Escribe Comentario