Noticias

Pelota quieta de nuevo

El paro de árbitros por temas del fútbol profesional volvió afectar al futsal. Definición de Primera y Juveniles postergada.

El viernes a última hora una reunión de la directiva de AUDAF decidió no dirigir ninguna actividad oficial de AUF hasta reunirse en Asamblea el martes próximo y ver qué camino toman ante el presente tormentoso del Campeonato Uruguayo del fútbol once masculino. Vandalizada la casa del presidente de la gremial, Marcelo De León, al que habían amenazado de muerte tiempo atrás, los árbitros decidieron parar.

La noticia de último momento afectó no solo a la disciplina donde radica el problema sino también al futsal, como tantas veces. Lo que estaba previsto para jugarse entre sábado y domingo tendrá que esperar y el calendario de actividades se «aprieta» aún más. Como la Asamblea de AUDAF será el martes de noche, difícilmente se pueda para coordinar para jugar entre semana. Por tanto, de haber una solución, el futsal volvería el sábado 7 de diciembre con los partidos suspendidos.

Nacional y Peñarol deben jugar su final de Ida del Play Off de Primera, mientras que los Juveniles iniciarán las semifinales. En sub-16 se medirán Peñarol-Old Christians y Malvín-Nacional, mientras que en sub-18 lo harán Peñarol-Urupan y Río Negro City-Nacional. La actividad de Fútbol Sala Crece prevista para el domingo en ITS se realizará de todas manera pero no con jueces de la Asociación.

Escribe Comentario