Noticias

Sabor agridulce

Peñarol perdió 6-3 con Independiente Cali de Colombia y quedó eliminado en semifinales de la Copa Libertadores de Camboriú. Irá por el bronce ante Kimberley.

Tras una primera rueda casi perfecta el elenco Mirasol encaró este viernes la semifinal del torneo con mucha expectativa, ya que su rendimiento había ilusionado a propios y ajenos, mientras que las cafeteras, no habían dejado sensaciones extremadamente positivas en fase de grupos, además que contaban con la suspensión por dos amarillas de Pineda, una de sus figuras. Sin embargo no fue la tarde para Peñarol. Un primer tempo deslucido, sin la respuesta defensiva adecuada, con problemas para hacer daño arriba, y con un parcial en contra de 0-4 que era muy bravo. A los 5 minutos la mejor del partido, Astrid Miquilena, abrió la cuenta tras un rebote en el área en la que ya era la tercera advertencia de las colombianas. Poco después tuvo el empate el manya pero el remate frontal de Vicente se fue muy arriba.

Seguía un poco más claro con pelota el conjunto caleño y llegó el segundo con algo de fortuna. Córner que efectúa Miquilena desde la izquierda, da en la espalda de Viera y se mete en el primer palo. Sobre los 10´ la polémica del partido, Chofy Olivera que contiene y suelta la pelota para jugar con los pies y la árbitra chilena le cobra mano fuera del área. Del tiro libre directo vino el tercero, puntazo de Góngora al ángulo y a cobrar. No recuperaba Peñarol al que le costaba entender porqué tan temprano ya tres goles abajo. Para colmo, dos minutos más tarde y de contragolpe, Camargo definió cruzado y puso el 4-0. De ahí hasta el final del primer tiempo hubo intentos del Carbonero pero sin profundidad. Se necesitaba de calma y replanteo para encarar el segundo tiempo.

Y la ilusión debía venir acompañada de dos goles en el amanecer del complemento y así fue. Con decisión total, jugando ya con golera en línea desde el arranque cuando se podía, las Aurinegras se pusieron a dos antes de los 6 minutos. Yuvet a los 3´y Vicente a los 5´20 con un remate tremendo, batieron a Vergara y daban el impulso anímico que el equipo necesitaba. Independiente se quedó, apostó solo a defender y cuidar la ventaja. Pasaron los minutos y las chances no aparecían más allá de que Peñarol no perdía balones y era paciente. El ingreso de Ravelo y Carrasco fue positivo y generó tres, cuatro chances buenas. Luego Chofy tuvo la más clara, en una salida suya desde el área combinó con Vicente y llegó sola para poner el tercero pero su tiro se fue apenas ancho. A 4´del final apareció Miquilena y se liquidó todo. Contra de dos para uno y la colombiana ponía el quinto. Luego ella misma le robó una pelota a Olivera y sentenció el sexto con arco libre. A posteriori Daia Gutiérrez decoró el resultado con un tiro cruzado.

Final y triunfo irreprochable de Independiente, que fue más en líneas generales los 40 minutos, con muy buenas actuaciones de Apraez, Góngora y Miquilena por supuesto. Al Manya no le dieron las piernas debido al desgaste de las pocas horas de descanso y los cuatro partidos seguidos en la serie y se vio afectada la toma de decisiones. Sabor agridulce para Peñarol, porque por un lado la entrega y el arriesgar cuando lo necesitó, estuvo presente. Por otro, la idea de que acercándose más a lo hecho en todos los encuentros anteriores, y ante un rival que no parece superior a Kimberley o Estudiantes, podía derivar en un pasaje al partido decisivo. Ahora la historia se cerrará el domingo, frente al campeón argentino por un lugar en el podio.

INDEPENDIENTE CALI 6 PEÑAROL 3
Semifinal – Copa Libertadores
Gimnasio: Hamilton Linhares Cruz (Camboriú). Árbitras: Tayana Moreno (Venezuela) y Katherine Rodríguez (Chile)
IND- Iniciales: Magalí Vergara, Alejandra Apraez, Alexandra Góngora, Astrid Miquilena, Luz Rendón. DT: Lucy Rendón. Ingresaron: Angie Vila, Ingrid Jaramillo, Yuleicys Camargo y Estefanía Ruiz.
PEÑ- Iniciales: Sofía Olivera, Florencia Vicente, Mariana Crocano, Belén Yuvet, Daiana Gutiérrez. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Paula Viera, Graciana Ravelo, Génesis Carrasco, Denisse Duffau, Lourdes Viana, Caicobe Lujambio, y Stephanie Salazar.
Goles: Astrid Miquilnea 4, Yuleicys Camargo y Viera e/c. IND
Belén Yuvet, Florencia Vicente y Daiana Gutiérrez. PEÑ

La MVP: Astrid Miquilena

Desde Camboriú: Luis Silva

Escribe Comentario