Noticias

Más no pudo

Peñarol cayó 4-2 ante Kimberley en el partido por el tercer puesto cerrando su muy buena Copa Libertadores.

El domingo era el día indicado para la definición del torneo. Cianorte de Brasil levantó la Libertadores tras vencer a Independiente Cali por 2-0, y antes el bicampeón uruguayo buscó subirse al podio frente a Kimberley. Similar accionar al del sábado para las Aurinegras, que completaron un primer tiempo de decisiones erróneas y se fueron al descanso con un margen amplio difícil de remontar a este nivel.

El equipo dirigido por Nicolás Dieguez además se mostró mejor, con dinámica y el buen juego característico, así como también lo había hecho en su gran semifinal contra las brasileñas. De la mano de Benítez y Gatti, las argentinas se pusieron arriba 3-0 en esos 20 minutos iniciales y ya manejaron el partido de otra manera.

La segunda parte otra vez Peñarol a remarla, pero con el desgaste a cuestas, físico y mental, de la seguidilla de la semana y el 0-4 en contra a poco de arrancar el complemento. Salió con Chofy mucho rato a buscarlo, marcó dos goles a través de Lola Viera y la capitana Crocano pero no alcanzó. El cuarto puesto del Manya es de lo más destacado del 2019 a nivel internacional para el futsal uruguayo, y jugando de igual a igual ante grandes equipos.

Las brasileñas dominaron otra vez, aunque la brecha se acorta.

Posiciones finales de la Libertadores
1- Cianorte (Brasil)
2- Independiente Cali (Colombia)
3- Kimberley (Argentina)
4- Peñarol (Uruguay)
5- Estudiantes de Caracas (Venezuela)
6- Universidad de San Marcos (Perú)
7- Cerro Porteño (Paraguay)
8- Coquimbo Unidos (Chile)
9- Atlantes (Bolivia)
10- Aviced (Ecuador)

Escribe Comentario