Noticias

Alta ilusión

«Si no se consigue la clasificación sería un golpe muy fuerte», afirmó Ataídes de cara a las Eliminatorias.

Uruguay ya está en pleno rodaje rumbo a Carlos Barbosa a inicios de febrero. Trabajando en el Polideportivo de Nacional los jugadores se ponen a punto para llegar de la mejor manera al torneo que dará cuatro plazas para Lituania 2020. Leandro Ataídes, hombre que militó en Hebraica de Argentina el año pasado, es uno de los nombres relevantes en el conjunto celeste, y analizó lo que se viene junto a El Show.

– ¿Cómo se vivió este retorno a los trabajos con la selección?

Lo más lindo y lo más importante era volver a las bases, volver a hacer los movimientos, las jugadas nuestras y sobre todo reencontrarse con el grupo, con el cuerpo técnico y con el trabajo que ya teníamos.

– ¿Con qué cabeza se va para Brasil?

Obviamente con la de conseguir la clasificación. Si no se consigue sería un golpe muy fuerte que recibiríamos. Estamos con la cabeza plena y las ganas de que lo vamos a lograr

– Sos parte del proceso desde hace un buen tiempo, ¿Cuáles son las claves en el juego y en los rivales a voltear para poder obtener la clasificación?

En cuanto al juego creo que hay que animarse un poco más. Poder de a poco mostrar nuestra parte ofensiva del juego y no quedarnos solamente en lo defensivo. Animarnos un poco más. En el grupo ya nos conocemos, la base es la misma desde hace ya algunos años, así que creo que va un poco por ahí. Soltarnos más en la parte ofensiva, que de hecho lo hicimos en los amistosos en Chile y nos fuimos con una buena sensación… Ya sabemos que Paraguay no nos cruzamos. Después vamos a tener o a Brasil o a Argentina, y creo que la clave va a estar en Colombia, Venezuela o Perú, que ha crecido bastante.

– ¿En lo personal cómo llegás después de una primera temporada en el exterior?

Bien. Creo que ha sido un lindo año para mí. Donde he tenido muchos partidos de mucha intensidad y de más rodaje. Me encuentro muy bien, con confianza en el grupo y en lo que pueda dar el equipo.

Foto: Javier Vallvé

Escribe Comentario