Noticias

Está a pleno

El gran momento de Pastoriza en Italia: «Estoy contento sobre todo por sentir que puedo todavía jugar a un nivel alto».


Diego Pastoriza, el «Pato», como lo conoce todo el mundo, pegó la vuelta al futsal de la serie B italiana y está dando que hablar. De setiembre a fin de año la campaña de su equipo el CUS Ancona ha sido notable y el uruguayo se encuentra en un momento espléndido. El Show habló con el ex Malvín de su presente en el Calcio A5 y las expectativas para lo que viene.

– ¿Cuál es tu evaluación personal del rendimiento que venís manteniendo hasta ahora?

La evaluación personal es buena. Era un desafío grande venir a jugar a un nivel alto, a una edad donde a la carrera ya le quedan pocos años. Llegué con muy buen nivel, ya venía bien de allá, con buenas temporadas con Malvín en los últimos años. Creo que llegué acá y lo reafirmé.El cuadro acá es bastante protagonista entonces llego más al gol. Llevo 20 en la temporada. Estoy contento sobre todo por sentir que puedo todavía jugar a un nivel alto.

– Contános un poco la situación del CUS Ancona actualmente…

El equipo viene primero. Perdimos los dos primeros y después ganamos once partidos seguidos. También avanzamos tres rondas en Copa Italia. En la Copa de la División que la juegan todos los equipos de Italia quedamos afuera con el Acqua e Sapone (N de R: uno de los más fuerte de la máxima categoría) perdiendo 3-1. Estuvimos a nivel. Y la expectativa de acá al final es seguir primeros y lograr el ascenso directo. Y sino se logra directo por intermedio de los Play Offs.

– Hace poco se sumó Valentín Sánchez. Sabemos que colaboraste en su llegada. ¿Cómo se dio?

Bueno, Valentín vino a hacerse los papeles. Por intermedio mío se le consiguió para venir a entrenar al club.Está muy contento, está entrenando muy bien. Vino bien físicamente. Obviamente que está entrenando con Primera así que está haciendo sus primeros pasos y creo que a la larga le va a terminar yendo muy bien porque es un buen pibe y sobre todo tiene ganas de entrenar y de aprender.


Fotos: Facebook CUS Ancona

Escribe Comentario