Noticias

Están alerta

El coronavirus obligó a parar el futsal en Italia. Diego Pastoriza nos cuenta cómo se vive: «Hay mucho nerviosismo de parte de todos».

Desde hace unos meses el Pato Pastoriza regresó al calcio A5 y viene desempeñándose con buen suceso en el CUS Ancona. SU buena temporada se ve detenida en forma obligada por una enfermedad que tiene al mundo en alerta, el coronavirus. Debido a los numerosos casos detectados en Italia el Ministro de Salud de aquel país decretó el parate de todos los deportes profesionales por casi un mes.

«Nosotros estamos bien, ansiosos porque es un tema complicado ya que la enfermedad se propagó muy rápido y se tomaron medidas extremas como poner a toda Italia en cuarentena! Suspendieron obviamente los partidos hasta el 3 de abril y los entrenamientos también, y nos hacen quedar prácticamente encerrados hasta el lunes 5 de abril, sin poder salir para nada solamente para hacer las compras en el supermercado, por lo tanto la cosa está muy complicada pero hay que hacer lo que te mandan a raja tabla para poder contenerlo», explica el jugador uruguayo.

«Hay mucho nerviosismo de parte de todos, pero para los que me conocen, decirles que estamos bien y que estamos haciendo todo para cuidarnos y no infectarnos. Es un problema mundial, y no se puede soto valorar, hay que tomar los recaudos cada uno por si mismo para no contagiarse, como por ejemplo no estar a menos de 2 metros de las demás personas, lavarse las manos cada vez que llegues a tu casa, cuando estés en la calle no tocarse los ojos ni la boca, cubrirse la boca con alguna especie de tapa boca, tomar bebidas calientes, etc», agregó Pastoriza.

El otro uruguayo que milita en tierras italianas es Alexis Otero, que llegó en diciembre al Miti Vicinalis y vive desde hace varios años en el continente europeo. Alexis también nos comentó de la «gran preocupación» que existe por aquellos lados y que su equipo no entrena ya desde hace una semana.

Escribe Comentario