Pegada de diez
Con triplete de Ordoqui, Peñarol derrotó 4-1 a Urupan en Las Piedras y sumó su tercera victoria en la Zona Oeste.
Cuando la bestia anda suelta es bravo controlarla. El histórico goleador aurinegro este sábado tuvo una de «esas noches» y con tres apariciones el 10 hizo gala de su remate y fue la gran diferencia entre Peñarol y Urupan. Si bien Peñarol fue mejor en líneas generales en los primeros 20′ fue la jerarquía de Ordoqui la que encaminó lo que era un partido clave ante un rival que crece y exhibe un plantel interesantísimo. Pero lo cierto es que el conjunto Carbonero impuso condiciones hasta los 10 minutos, presionando, controlando el balón y generando chances. Después de un comienzo de asedio Mirasol, ya temprano Nico Ordoqui abrió el marcador con tiro de afuera que se colgó en el ángulo del arco. Iban casi 4′ y el score condecía con lo expuesto en el 40×20.
Mantuvo la superioridad Peñarol aunque enfrente tuvo un rival que también jugaba ante la presión, con Baptista y Ramos como conductores. Sobre los 10′ llegó el segundo, merecido a esa altura. Tiro libre cerca del área sobre el sector izquierdo y el capitán Aurinegro que descifra un hueco en la barrera y le pega directo al primer palo: 2-0. Luego la intensidad bajó un poco y Urupan empezó a inquietar en el área rival, de la mano de un Bruschini de gran despliegue. De todos modos Peñarol encontró la forma de aumentar cifras. Una jugada sucia tras recuperar en la presión, Ataídes que maniobra entre dos y termina definiendo suave contra un palo a los 15′.
La visita pudo reaccionar a tiempo y descontar antes del descanso. Intervención de Facu Silveira, de muy buen ingreso, el pase a la derecha y Abella que cruza derechazo para el descuento. Con el 3-1 se terminó la primera parte, y con la sensación de que Urupan tenía que mejorar bastante para aspirar a algo en el partido. Y el elenco Verde mejoró. Salió firme en el segundo tiempo, tuvo llegadas claras ya de arranque y por momentos controló el trámite. Pero el Pescado Fernández se mostró segurísimo una vez más, y con el correr de los minutos Peñarol le fue encontrando la vuelta a cómo cerrar el partido. Navarro y Sosa empezaron a marcar el ritmo de juego y aunque no llegaba el gol para liquidar, tampoco peligró en demasía el arco propio.Ya sobre el final Urupan comete la sexta y vuelve Ordoqui al ruedo para completar su hattrick y poner cifras definitivas. Tercer triunfo para los actuales campeones que la semana próxima recibirán a Old Christians.

PEÑAROL 4 URUPAN 1
4ªfecha Zona Oeste. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras.
Árbitros: Mathías De Armas y Federico Piccardo
PEÑ- Iniciales: Mathías Fernández, Pablo Lanza, Brandon Díaz, Juan Custodio, Nicolás Ordoqui. DT: Gustavo Sánchez. Ingresaron: Leandro Ataídes, Maximiliano Navarro, Agustín Sosa y Nicolás Martínez.
URU- Iniciales: Rodrigo Cruz, Damián Baptista, Rafael Ramos, Carlos Bruschini, Marcio Gentil. DT: Miguel Aguirre Zabala. Ingresaron: Misael Oholeguy, Matías Abella, Yonatan Botta, Facundo Silveira, Jorge Rodríguez y Santiago Scholderle.
Goles: Nicolás Ordoqui 3 (3’20», 9′ y 19’30») y Leandro Ataídes (15′). PEÑ / Matías Abella (16′). URU
El MVP: Nicolás Ordoqui
Sub-20: Peñarol 2 Urupan 2
Sub-17: Peñarol 9 Urupan 1
Crónica: Luis Silva
Fotos: Claudia López