Noticias

Toma y daca

Fue 7-6 para Río Branco ante Rocha en un partido que se jugó a una intensidad bárbara, estuvo para cualquiera, pero por detalles se les escapo al conjunto local.

En un partido que se preveía clave por la zona Oeste, los dos equipos estuvieron a la altura y ofrecieron un espectáculo emocionante hasta el final. Rocha hizo su juego basándose en anular el poderío ofensivo de su rival mediante un gran trabajo colectivo en defensa y luego atacar rápido con tiros exteriores y juego directo para lastimar. Río Branco por su parte se destacó por su buen ataque posicional y la determinación de su goleador, Guga Dos Santos, que se despachó con cuatro goles y se ubica en los mejores jugadores del campeonato hasta el momento.

El partido fue un “toma y daca” en una cancha chica que permitía los ataques rápidos y donde los tiros exteriores causarían mucho daño. El antes mencionado Guga fue quien abrió el score luego de un robo en primera línea del “Mincho” Hernández seguido de una exquisita asistencia de taco para el 1-0. El local igualaría con su figura, Renzo Estamil, luego de un lateral a espaldas para que remate por banda. Río Branco se pondría 3-1 con un remate de Guga y luego un córner efectuado por Mincho para el gol del juvenil Matías Núñez. Antes del final del primer tiempo, donde la visita dominaba el partido, habría un gol para cada lado. Achicaría diferencias otra vez Renzo Estamil mediante un rebote tras giro y tiro de pívot, y sobre el final volvería anotar Guga, pero también volvería a asistir el “hombre orquesta” de Rio Branco, el capitán, el técnico, el Mincho.

El segundo tiempo tendría como protagonista a Rocha, que salió con todo, jugó mejor, estuvo dos veces por adelante en el marcador, pero se le escapó sobre el final. En el arranque Matías Gómez roba en la salida y define para el 4-3. Luego se daría la expulsión del golero de Río Branco Agustín Bergara por una falta al borde del área y esa misma falta Renzo Estamil la convertiría en gol para decretar el empate y su hack trick personal. La visita estaba pasando su peor momento en el partido cuando llega el quinto de Rocha para pasar al frente por primera vez en los pies de Matías Gómez. El elenco de la frontera comenzó a reponerse mediante su juego ofensivo y varias intervenciones acertadas del joven golero Bruno Olivero que sería clave sobre el final. Mediante una gran jugada de Martín Aldave y posterior asistencia para el gol de Mincho la visita llegaría al empate 5-5.

Rocha volvería a ponerse por encima en el marcador mediante un GOLAZO de Andrés Pereyra que la agarró de aire y mediante una media vuelta la clavó en el ángulo para el delirio del conjunto Celeste. El ambiente estaba cálido, el partido no daba respiro, ida y vuelta, goles, atajadas. Pero el conjunto de Río Branco sacaría a relucir su experiencia en este tipo de situaciones y llegaría al empate a través de Guga, quien anotaba su cuarto personal. A falta de un minuto un tiro libre le daría la posibilidad a la visita de llegar al triunfo mediante una nueva asistencia de Mincho Hernández y el gol del “Messi” Leberrie. El final no podría ser de otra manera que con muchas emociones, donde primero Guga se pierde un gol claro y luego Bruno Olivero sería clave con varias intervenciones que le permitirían los tres puntos a la visita. Fue 7-6 para Rio Branco, en un partido emocionante de ida y vuelta. Los destacados fueron: Guga Dos Santos, que esta intratable, con 4 goles. Mincho Hernández liderando con 4 asistencias y 1 gol. Y por parte de Rocha el destaque de Renzo Estamil, quien llevó peligro constantemente y logró 3 goles para su equipo.

RÍO BRANCO 7 ROCHA FC 6
3era fecha Zona Oeste. Gimnasio: CADER (Rocha). Árbitros: Ernesto Hartwig y Washington Álvez.
Goles: Guga Dos Santos 4, Matías Nuñez, Maximiliano Leberrie y Fabián Hernández. RIO
Renzo Estamil 3, Matías Gómez 2 y Andrés Pereyra. RFC

El MVP: Guga Dos Santos
Sub-20: Río Branco 16 Rocha 8
Sub-17: Río Branco 11 Rocha 1

Crónica: Rodrigo Figares
Foto: Río Branco Futsal

Escribe Comentario