Noticias

A paso firme

Río Branco se impuso 8-0 en su visita a Maldonado sobre Ituzaingó y preparó de la mejor manera el encuentro clave que tendrá dentro de quince días.

Con goleo repartido y juego fiel a sus características Río Branco construyó su cómoda victoria de domingo en el este del país. Por primera vez Ituzaingó de Maldonado era local en su gimnasio en la Liga Uruguaya lo que también significaba algo especial para el equipo fernandino. Lo cierto es que las diferencias entre uno y otro plantel eran claras y poco a poco quedó en evidencia en un trámite que arrancó a puro ritmo. El elenco de Cerro Largo encarando sus ofensivas con variantes y generando no menos de cinco chances claras antes de la apertura que vino a los 5′. Mincho perdió las más claras, una en la puerta del área en movimiento de lateral y otra en el segundo palo. Pero el gol llegó mediante giro en el pivot de Caetano que batió por bajo a Dos Santos. Enseguida un golpe que se dio Emilio Falla, a la postre baja importante de Ituzaingó, hizo que el partido quedara detenido por un buen rato. Falla se dio la cabeza contra la pared y necesitó tres puntos de sutura luego de que se recuperó y fue asistido. Tras la reanudación Río Branco tomó las riendas del partido y le fue encontrando la vuelta a la defensa propuesta por Leo Giménez.

Desequilibrando por derecha y clavándola en el ángulo Gallo puso el segundo a los 7′. Poco después Aldave, cerrando notable jugada colectiva y tocando sutil por sobre el golero sentenció el 3-0 parcial. Ituzaingó solicitó minuto para acomodar la defensa, y aunque Río Branco continúo dominando, en algo logró corregir y de ahí al cierre del primer tiempo recibió solo un gol más. En ataque sí muy poco, forzando al arquero Santos nada más que un par de veces. En el segundo tiempo todo prosiguió de la misma forma. La visita ensayando todo su repertorio y buscando ampliar en todo momento. De entrada Maxi Leberrie anota un golazo de volea y liquida toda esperanza de reacción: 5-0. Después solo fue manejar la pelota y los tiempos, a la vez que sus valores jóvenes ganaron minutos y confianza ante un rival que volvió a rotar el arquero (entró Funji en el complemento) y que sigue aprendiendo sobre la marcha tratando de lograr los resultados más dignos posibles. Pero Río Branco no para, y sigue a paso firme como uno de los candidatos del torneo. En dos semanas como local se verá las caras con Nacional en partido clave para definir los cruces de Play Offs.

RÍO BRANCO 8 ITUZAINGÓ 0
4ª fecha Zona Este. Gimnasio: Ituzaingó (Maldonado)
Árbitros: Andrés Martínez y Sebastián Schroeder
RIO. Iniciales: Fabricio Santos, Martín Aldave, Fabián Hernández, Maximiliano Caetano, Jemerson Núñez. DT: Martín Pedrouza-Fabián Hernández. Ingresaron: Alex Roldán, Mauricio Rivero, Maximiliano Leberrie, Nicolás Gallo y Michael Vaz. 
ITU- Iniciales: Kevin Dos Santos, Agustín Sosa, Mateo Romano, Emilio Falla, Federico Tort. DT: Leonardo Giménez. Ingresaron: Renato Rojas, Martín Funji, Fabricio Funji, Felipe Gadea, Néstor Gómez, Juan Acosta, Maickol Rodríguez y Carlos Suárez.
Goles: Martín Aldave 2 (8′ y 33′), Maximiliano Caetano (5′), Nicolás Gallo (7′), Alex Roldán (14′), Maximiliano Leberrie (21′), Fabián Hernández (29′) y Tort e/c (36′). RIO
El MVP: Maximiliano Leberrie
Sub-20: Río Branco 7 Ituzaingó 2

Foto: Río Branco Futsal

Escribe Comentario