Se pasa volando
El After de la 6ª te cuenta todo lo que dejó la fecha dentro y fuera de la cancha.
Fin de semana que se resumió casi todo en el sábado. Con la confirmación de Peñarol en la Zona Oeste y la pelea que sigue cabeza a cabeza Nacional y Río Branco en el Este. El carbonero ganó otra vez sin problemas. Superó 6-0 a Banco República en Las Piedras y se despega. También sumó de a tres Urupan, triunfo sufrido en casa ante Old Christians por 6-5 para seguir peleando por el segundo lugar del grupo. En la otra zona lo dicho, Nacional derrotó 14-8 a Rocha como visitante, mientras que Río Branco hizo lo propio ante Ituzaingó por 8-0 en Maldonado. Las tablas de Primera las podés repasar en nuestra sección «Torneos».
Por su parte el Femenino avanza parejo y apasionante a una fecha del final de la 1ª Rueda. El sábado en Las Piedras hubo empate 1-1 entre Peñarol y Rampla, los equipos que comandan la tabla. Nacional le ganó 3-1 a Malvín en el Polideportivo en el choque de tercero y cuarto. Por su parte Banco República cosecha su segunda victoria tras imponerse 7-1 sobre Nacional de San Ramón. Aquí podés revisar la tabla del Campeonato Uruguayo Femenino 2020.
Un paredón
En los penales largos Montans fue prácticamente una muralla frente a Urupan. Al arquero de Old Christians le patearon siete y atajó seis. Su equipo perdió al final, pero Juanpi en las sextas fue casi imbatible.
De golpe y porrazo
Emilio Falla, jugador de Ituzaingó, se dio la cabeza contra la pared casi al comienzo del juego en el partido de su equipo ante Río Branco. El partido paró diez minutos mientras se recuperaba y Falla luego recibió tres puntos arriba de la oreja. Por suerte fue el golpe y nada más.
Donde nace el gol de la patria
Ahí en Rocha, es donde renació Varietti. El «Chato» venía jugando bien pero sin la cosecha goleadora a las que nos tiene acostumbrados. El sábado en Rocha se despachó con cinco, cuatro ya en el primer tiempo donde la cosa venía pareja. Goleador de raza.

Pato en las gateras
Estuvo en el banco de Río Branco pero no jugó. Diego Pastoriza está casi pronto pero a recomendación de la sanidad no tuvo minutos en Maldonado. El «Pato» seguramente debute con la de su nuevo club el unos diez días frente a Nacional en la frontera.
Vamos las pibas
Ya son una realidad. Los dos partidos más importantes del fin de semana en Femenino fueron decididos por jugadoras menores de 20 años. En Nacional-Malvín la tricolor Shamila González fue MVP, hizo dos y asistió para el otro. En Peñarol-Rampla la piva Juliana Viera puso el empate Picapiedra a poco del final, además de hacer un muy buen partido. Tiempos de cambio.
EDIFICIO
#PentHouse A la calidad y diversidad de autores de goles en Río Branco. Ante Ituzaingó generó un sin fin de chances, convirtiendo ocho, a cuál más formidable. Aldave, Mincho, Gallo, Leberrie.. una función para aplaudir #QuintoPiso La semana pasada lo mencionábamos, y tenemos que destacarlo más aún. Mathías Fernández, golero de Peñarol. Van cinco partidos en la Liga Uruguaya y solo le han anotado dos veces. El sábado cerró de vuelta en cero su arco, esta vez ante Banco República. Pescado más que fresco #PlantaBaja Para el piso de Las Piedras. Nuevamente hubo problemas en todos los equipos para poder afirmarse y jugar en perfectas condiciones. Algo pasa y es un tema a resolver en el mejor escenario del país #SubSuelo Para los «problemas» que hubo en cierto momento entre los juveniles de Old Christians y Urupan en sub-17. Debe haber respeto muchachos, y sobre todo, saber perder… y saber ganar.