Noticias

La carne en el asador

Urupan sacude el mercado y trae a los paraguayos Emmanuel Ayala y Francisco Martínez para el cierre del Campeonato.

Esta semana se confirmó la noticia que ya era un secreto a voces. Urupan de Pando llegó a un acuerdo con dos jugadores de selección paraguaya y se reforzará en grande para los Play Offs de Primera División. Emmanuel «Yiyi» Ayala y Francisco Martínez, dos clase A, dejerarquía internacional, se pondrán la camiseta Verde para la definición del Campeonato Uruguayo 2020. El período especial de pases este año en varones fue definido para entre la fase de grupos y los cruce de Play Offs, lo que permite en esta temporada tan especial, que los jugadores lleguen a esta altura del torneo a convertir sin dudas a Urupan en serio candidato.

¿Quiénes son Yiyi y el Melli? Hablemos primero de Emmanuel Rodrigo Ayala, conocido por todos como «Yiyi». Un jugador de vasta trayectoria, con varios pasajes por Italia y más de una experiencia mundialista con la Albirroja. A punto de cumplir 35 años demostró plena vigencia en las Eliminatorias de febrero. Conductor de juego, inteligente, talentoso, pero también con mucho gol. El otro es Francisco Martínez. A sus 26 años estuvo a punto de salir esta temporada para Italia o incluso al mercado argentino, pero la pandemia cortó las posibilidades. El Mellizo es un jugador explosivo, de mucha velocidad y por supuesto también gran calidad, que ha demostrado más de una vez con la selección guaraní desde hace años.

Ambos estaban en Cerro Porteño, pero sabido es que en Paraguay este año no hubo ni habrá futsal, por eso es que vieron con buenos ojos la llegada al equipo pandense de Miguel Aguirre Zabala. Los jugadores paraguayos arribarán el sábado a Uruguay vía aérea, realizarán la cuarentena correspondiente y luego quedarán a la orden del entrenador. Tendrán una semana aproximada para adaptarse al plantel y debutar en los Play Offs, que darán comienzo el sábado 28 de noviembre.

Arriba en el medio, Martínez y Ayala con la de Cerro Porteño.

Escribe Comentario