Noticias

Sin vueltas

«Que te hagan este tipo de jugadas por atrás te da tremenda bronca», dijo Martín Pedroza, técnico de Río Branco, sobre el reclamo de puntos.

En el mes de diciembre Nacional de San Ramón hizo un reclamo en AUF tras su derrota ante Río Branco en la cancha, en el juego correspondiente a los cuartos de final de Primera División. En el escrito presentado en la Asociación el equipo de San Ramón apuntaba a la doble función de Diego Pastoriza, jugador del equipo de Cerro Largo y entrenador de Malvín en femenino. El Tribunal de Contiendas se está encargando del tema y se espera que para la primera quincena de febrero, al regreso de las licencias de los abogados, se conozca una resolución. Sobre el tema habló el DT de Río Branco, Martín Pedroza, que en contacto con nuestro ciclo radial semanas atrás, fue contundente en su posición.

«En lo personal lo tomé mal porque obviamente no está bueno que se den este tipo de situaciones. A nivel reglamentario no voy a hablar porque está todo en proceso. Lo que sí quiero dejar en claro es que me resulta poco empático que nos quieran quitar los puntos por una situación así. Cuando un jugador desempeña un rol, sabiendo que en este deporte son muy pocas las instituciones que te pueden dar un dinero, ¿cómo cortarle la opción de trabajo o juego? ¿Ahora nos ponemos a definir si puede o no puede dirigir? Además no fue una cuestión de dirigencia contra dirigencia, fue una cuestión de jugadores contra jugadores, y eso es lo que a mí me duele más, tanto que se habla de la empatía con los colegas», señaló el entrenador.

«Aparte no solo jugadores, esta situación viene tejiéndose por atrás, les vienen inculcando cosas a los jugadores de Nacional de San Ramón para que hagan el reclamo. Llamadas telefónicas, instancias donde los muchachos aceptaron escuchar a personas vinculadas en este tema… Me parece todo muy raro y muy chancho. Acá no hay tergiversación de fichas médicas o de carné, que lógicamente eso es antiético. Este tipo de cosas son las que empañan al futsal uruguayo. Somos cuatro gatos locos, nos cuesta un huevo competir a nivel económico, creemos que siempre podemos dar pelea y mirá con lo que nos encontramos. Hay gente que no tiene ganas de cruzarse con nosotros porque sabe que podemos hacerle daño a nivel deportivo. Que te hagan este tipo de jugadas por atrás te da tremenda bronca», agregó Pedroza.

Por último el técnico del conjunto fronterizo profundizó en el tema recordando su paso por la institución parquense: «Yo inicié mi carrera en el Club Nacional de Football junto a Seré y después crecí, trabajando en distintas categorías. Sé cómo se manejan en algunos casos. El reclamo de San Ramón es impulsado pura y exclusivamente por una persona vinculada a Nacional. Se llamó a todos los jugadores de San Ramón para que se pongan rebeldes y pidan los puntos ¿Porqué está tan preocupado en chacra ajena? Concetrate en lo que tenés que hacer con tu club. Amigos hoy, enemigos mañana. ¿De qué me sirve eso?».


Escribe Comentario