Noticias

¡Enhorabuena!

Fátima Villar y Maura Scaletti prontas para vivir su experiencia europea. Fueron presentadas oficialmente por Camoens y el sábado ya debutan.

Viajaron el sábado y ya realizaron la sesión de fotos que les dio la bienvenida como nuevas incorporaciones del equipo de la ciudad de Ceuta. Las uruguayas provenientes del Club Malvín entrenaron por primer vez este lunes y el sábado debutarán con las «Guerreras Naranjas» en el campeonato de la Segunda Divisón de España. Antes de su partida El Show dialogó con ellas sobre sus expectativas. Fátima Villar y Maura Scaletti, dos uruguayas que están a horas de cumplir su sueño de jugar futsal en una de los países donde más trascendencia se le da a la disciplina.

“En principio vamos por cuatro meses, la idea es volver e ir de nuevo. Vamos con contrato profesional de futbolista. El club va a pelear por mantener la categoría», nos contó Villar cuando tenía las valijas prontas prácticamente. Sobre cómo se dio el el contacto con Camoens, Fátima señaló: «la agencia subió un video y fue unos de los clubes que me quería ya, entonces cerramos con ellos». Durante el verano, cuando maduraba la posibilidad del pase, la jugadora de 23 años entrenó duro para ponerse en forma: «me preparé yo por mi cuenta porque me habían dicho que no juegue fútbol ni nada. Salía a correr sola, hacía algo de pesas. En los videos que vi son buenas jugadoras, pero pienso que voy a aportar ataque y gol al equipo. Esas son mis expectativas». Villar cuenta con un pasaje por el futsal brasileño hace un par de temporadas donde defendió al Telemaco Borba. Qué piensa ahora sobre cómo será su adaptación al medio español? «Pienso que va a ser más rápido que en Brasil. Creo que juegan un poco más parecido acá, así que siento que no me va a costar mucho adaptarme».

La otra uruguaya que se sumó a Camoens es Scaletti (26), una de las mejores pivots del Uruguay, con pasaje por Nacional y Malvín, quien tendrá su primera experiencia en el exterior. Sobre su transferencia al viejo continente Maura opinó: «considero que me llega en un momento oportuno ya que el campeonato en Uruguay estaba paralizado, pero a la vez con Malvín estábamos con las pilas puestas y muy confiadas para lo que restaba por jugar. Veníamos haciendo un gran año y en lo personal siento que estaba en un buen momento futbolístico, entonces me quedo con el sabor poco amargo por no haber podido culminar las finales y darle un cierre con un club tan lindo como Malvín y un grupo más lindo aún. A la vez súper feliz de la oportunidad que se me presenta de salir del país a hacer lo que más me gusta, con un contrato profesional nada más ni nada menos que en España. De más está decir todo el sacrificio que hacemos en Uruguay para llevar a cabo este deporte tan hermoso, entonces venir a acá simplemente a jugar al fútbol es algo que voy a disfrutar al máximo». En cuanto a lo que busca el Camoens con su llegada y la de su compañera Scaletti nos dijo: «Lo lógico y lo que busca cualquier equipo cuando hace una incorporación es sumar y levantar el nivel del equipo. Esperemos que así sea y pueda retribuirle al club todo lo que nos vienen brindando hasta ahora, y tanto esfuerzo que hicieron para que lleguemos acá. Muchísimas gracias a ustedes por estar siempre ahí ya sea a nivel local y ahora siguiéndonos a la distancia».




Escribe Comentario