Noticias

Rumbo al Este

Ituzaingó de Maldonado se refuerza. Los hermanos De León, Quevedo y Mernies llegan al equipo fernandino.

Al comienzo de la pretemporada en los primeros días de febrero, Ituzaingó ya había tenido la alta de Fernando Paulista. Jugador brasileño que reside en Maldonado por temas laborales y que retomó la actividad en el Verde del Este, equipo que seguirá siendo comandado por Leonardo Giménez en su segundo año en la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Ahora los fernandinos presentan más novedades en su plantel para el 2021. Ignacio De León, Guillermo De León, Gustavo Quevedo y Sebastián Mernies se sumarán para el nuevo torneo. Los tres primeros con trayectorias similares: Universidad Católica, Dolores, Elbio. Nacho además tuvo un breve pasaje por Old Christians y el año pasado fichó por Peñarol aunque no pudo jugar oficialmente por una lesión. Mernies fue el arquero del Dolores Futsal en toda su participación en AUF. Sus muy buenos rendimientos le valieron el llamado a la selección uruguaya a la que supo defender en una Liga Sudamericana. Será el regreso del guardameta tras la desafiliación de los doloreños en 2017.

No será lo último en incorporar Ituzaingó para la temporada que se viene. Además de los hermanos Funji, que ya jugaron en 2020 con buen suceso, intentará seguir reforzando sus filas con player de la Liga Minuana. También el club realizó cambios en la categoría sub-20, que será dirigida por Diego Casco y Felipe Gadea, jugador del primero, en el play offs pendiente y en todo lo que resta del año.

Escribe Comentario