Noticias

Sale un completo

«El proyecto además de súper ambicioso, es completo y distinto para lo que es el futsal uruguayo», dijo Nacho Salgués sobre su llegada a Peñarol. El pivot jugará en Primera y dirigirá la sub-17.

La semana pasada se sacudió el mercado de pases con el anuncio de Peñarol de que Ignacio Salgués regresaba al país para fichar con los Aurinegros. El internacional con la celeste viene de jugar cuatro años en la Liga Argentina, donde defendió las camisetas de Kimberley, Boca Jrs y San Lorenzo, sumando varios títulos. Antes de su partida Nacho había cosechado cuatro estrellas en el ámbito local, dos con Nacional y dos con Old Christians de Colonia. Ya entrenando con Peñarol en Montevideo, Salgués dialogó con El Show de las razones de su retorno al Uruguay y los desafíos que se plantea.

«Acepté volver no por un solo motivo. Este año se dieron un conjunto de cosas que me hicieron tomar la decisión de quedarme acá por Uruguay. Era el cuarto año consecutivo que estaba viviendo en Argentina, más allá que desde la pandemia pude unos meses estar por acá. Cada vez que terminaba una temporada evaluaba, veía las propuestas que tenía y tomaba la decisión en base a una serie de factores. Este año me toma con un proyectito personal acá en el Uruguay, sumado al proyecto ambicioso de Peñarol, que busca algo distinto en nuestro futsal. Apostando por un proyecto, por darle bola a las divisiones formativas, trayendo un técnico de jerarquía y que creo puede aportar mucho. Sumado a tratar de ser competitivo a nivel internacional. Es por ese combo de cosas es que yo elegí jugar en el país. Obviamente voy a extrañar muchas cosas de allá. La competencia y el torneo argentino es muy bueno, muy exigente. La forma de entrenar, la mentalidad. Pero bueno, esperemos poder volcar en Uruguay algo de experiencia en ese futsal», explicó el flamante refuerzo de los Aurinegros.

Además de jugar en la Primera, Salgués asumirá como DT de la sub-17 tras la finalización de los Play Offs de la categoría, que están pendientes aún del 2020: «El proyecto del club ni que hablar que es súper ambicioso, que genera expectativas, y que apunta a varias cosas. A ser protagonista a nivel internacional, pero también a las formativas. A que los chicos lleguen a Primera con fundamentos específicos de futsal y con ciertos conceptos tácticos bastante aceitados. Intentando seguir una línea de trabajo. Creo que el proyecto además de súper ambicioso, es completo y distinto para lo que es el futsal uruguayo. Esperemos que le den tiempo, que el apoyo sea continuo. Que no por conseguir resultados esperados en dos o tres meses ya cambiar todo. Hay que tener claro un objetivo y por lo que hablé, Peñarol lo tiene. Está convencido de ciertas cosas y esperamos que lleguen. Que al final del camino se cumplan los objetivos que se fueron trazando. Obviamente que ilusiona el proyecto y que se va a intentar ser competitivos en la Libertadores que es un torneo dificilísimo, pero creo que se apuesta más al largo plazo».

Respecto a qué le dejó su pasaje por la vecina orilla de casi un lustro, Nacho sintetizó: «Los cuatro años en Argentina me dejaron un montón de cosas, en varios aspectos. Primero me dejaron un montón de amistades, y yendo a lo deportivo, me dejaron experiencia, conocimiento y una manera de vivir y sentir el deporte distinta a la que me fui. Esas cosas sobre todo. Creo que hoy en día soy un jugador más profesional. Le doy bola a todos los detalles, a todos los aspectos del juego y que cree en todas las variantes y cuidadosque hay que tener. Muchas veces en nuestra Liga nos deja un poco dejarnos estar en esos detalles, pero si queremos ser competitivos a nivel internacional tenemos que ser cien por ciento profesionales desde ese lado».


Escribe Comentario