Noticias

Sin fecha, sin nada

Debido al aumento de casos de Coronavirus en Uruguay se volvió a postergar el retorno del futsal local. Además los grandes piden posponer la Libertadores.

Amaga, amaga, pero no viene. La situación sanitaria vuelve a ser delicada en nuestro país y es por eso que las autoridades nacionales otra vez suspendieron todo tipo de actividad deportiva, excepto fútbol y básquet profesional. El fútbol sala queda rehén de la decisión y su vuelta que estaba programada para el 10 de Abril si es que la situación mejoraba, deberá esperar quién sabe hasta cuando. En esta ocasión la Secretaría Nacional del Deporte, por orden del MSP y el Poder Ejecutivo, no solo inhabilita la práctica de deportes de contacto bajo techo, sino también al aire libre. Esta prohibición plantea un escenario complejo para la definición de los play offs 2020, ya que retrasa un posible arranque de la temporada 2021 – si es que todo mejoraba en cuanto a números – que difícilmente sea en Junio, y también complica teniendo en cuenta la Copa Libertadores que se estaría jugando del 1° al 8 de Mayo en el Polideportivo de Las Piedras, gimnasio elegido también para la definición de los torneos pendientes.

¿Porqué se «estaría» jugando la Libertadores? Sencillo, el contexto de pandemia que aún afecta nuestro diario vivir, recrudecido en los últimos días en Uruguay, atenta contra el normal desarrollo y preparación del evento. Pero más allá de rumores y trascendidos, la primera pieza la movieron los equipos grandes esta semana. Peñarol y Nacional, representantes uruguayos en la Copa, gestionaron ante el Ejecutivo de AUF una solicitud ante Conmebol para la postergación del torneo. Ahora la pelota está en la cancha de la Confederación. De momento no hubo comunicaciones oficiales ni nada parecido. Es por eso que el Consejo Ejecutivo del Fútbol Sala trabaja sin descanso en la organización de una competencia prevista para dentro de 35 días. Llegada al país de las delegaciones, hoteles en los que se alojarán (se precisan siete), protocolos sanitarios en Las Piedras y en la cancha en donde vayan a entrenar los equipos, logística para la prensa, etc, etc… En caso de que la Conmebol confirme la competencia para la fecha prevista los grandes tendrán que gestionar un permiso especial para entrenar en gimnasios, algo que el comunicado de la SeNaDe lo contempla. No solo los deportistas olímpicos que se preparan para Tokio lo tienen, también la selección uruguaya de fútbol playa lo solicitó, para continuar con su apronte para el Clasificatorio al Mundial que se disputará el mes que viene. Así está el panorama, sin nada demasiado claro, y con la pelota extrañando rodar en el parquet hace cinco meses…

Escribe Comentario