Noticias

Día a día

«Viene todo dentro de lo previsto y con viento en popa», aseguró Fernando Sosa, presidente del COL de la Copa Libertadores.

Entre el 15 y el 22 de Mayo se disputará la Copa Libertadores de América 2021 en Uruguay, más precisamente en el Estadio cerrado 10 de Julio de Florida. Si bien la organización no trabaja a contrarreloj, no se puede descansar ni un día pensando en todos los detalles y ajustes que implica un torneo de estas características, y más con el contexto especial que estamos viviendo. Para actualizarnos sobre cómo marcha todo respecto a la planificación del evento, conversamos con Fernando Sosa, integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF y Presidente del COL (Comité Organizador Local).

«Viene todo caminando dentro de lo previsible y creemos que de tiempo vamos a estar muy bien. Ya tuvimos una reunión entre el COL, la AUF y la gente de Conmebol transmitiendo información sobre la sede, el traslado de los equipos, la logística en Montevideo y algunos detalles más. Por ahora viene dentro de lo previsto y con viento en popa», expresó el dirigente, que sobre el cierre de la semana pasada mantuvo reuniones virtuales con autoridades de la Secretaría Nacional del Deporte (SeNaDe) para «afinar el protocolo Covid para el torneo y chequear alguna información adicional que pueda surgir en el gobierno en materia de salud».

Sosa informo que los clubes participantes se alojarán en la capital, mientras que la ciudad sede recibirá al resto de los actores de la competencia: «Las doce delegaciones deportivas se quedan en Montevideo. El staff de árbitros y de Conmebol seguramente se alojen en Florida, porque van a cubrir muchos partidos al día. Estamos conversando con la SeNaDe para que nos facilite uno o dos gimnasios para hacer algunos de los entrenamientos. Lo mismo con los árbitros, van a tener un gimnasio auxiliar para entrenar en Florida».

Respecto al tema prensa y la posibilidad y cantidad de acreditaciones «lo va a definir Conmebol en función de cómo llegue la situación del Covid sobre la fecha«. Esa confirmación, entre tantas, se darán dentro de unos días cuando una avanzada de la Confederación llegue a Uruguay para inspeccionar todo: «También el sorteo del fixture lo vamos a hacer en la AUF o en algún lugar apropiado, cuando tengamos la visita de la Conmebol entre los últimos días de Abril y los primeros de Mayo». Los cabezas de serie de la Copa serán Carlos Barbosa de Brasil (Último campeón), Cerro Porteño de Paraguay (Último vicecampeón), y Peñarol, como campeón del país organizador.

Nota: Luis Silva / Foto: AUF TV

Escribe Comentario