Noticias

Abre sus puertas

«Para Florida es un honor recibir un evento de esta envergadura», afirmó Guillermo López, Intendente del departamento que será anfitrión de la Libertadores.

Mayo es el mes indicado. A partir del 15 el epicentro del futsal continental será la ciudad de Florida. La Copa Libertadores desembarca en el Municipal 10 de Julio y por eso El Show habló con el Intendente Guillermo López, sobre la importancia del torneo y las reformas que se hicieron en el último tiempo en el Estadio cerrado: «Para Florida es un honor recibir un evento de esta envergadura. Con el prestigio que tiene y en una disciplina que para nosotros es muy importante. Florida históricamente se ha sabido desarrollar muy bien en ella. Es también un reconocimiento a la inversión en infraestructura deportiva que se ha hecho en los últimos años, en particular en el 10 de Julio, que es capaz de albergar los eventos más exigentes a nivel internacional. Para la sociedad en sí es además una oportunidad para trasmitir a las generaciones más jóvenes el valor del deporte. El de alta competencia y el recreativo».

Si bien no podrá concurrir público al gimnasio para seguir los partidos debido a la situación sanitaria, López apuntó: «Es en el medio de una pandemia sí, pero está todo muy bien planificado y seguimos trabajando en eso para darle toda la seguridad a las delegaciones que vienen y al ciudadano común floridense. Lamentamos no tener la chance de interactuar y vivirlo desde adentro el campeonato, pero son los tiempos que corren y hay que adaptarse. Esperemos hacerlo de la mejor manera y que retornen con gusto a nuestra tierra».

Respecto a cómo vamos a encontrar el gimnasio que albergará el torneo el Intendente de Florida expresó: «El 10 de Julio fue una inquietud del Intendente Enciso que supimos acompañar de cerca en el proceso. Fue la puesta a punto de un estadio histórico. En el 83 fue techado por primera vez. En los ’90 se generó una segunda remodelación. Y bueno, a la infraestructura le hacía falta una mejora para que se adaptara a los tiempos que corren y con la versatilidad de alojar eventos de carácter internacional como el que vamos a recibir y de utilizar, con las tribunas retráctiles, dos canchas transversales para las distintas escuelitas que tenemos. Condiciones para los periodistas, equipamiento tecnológico, la iluminación, cableado, señales para las trasmisiones. Todo adecuado y todo acorde. La pandemia no nos ha dejado disfrutarlo en toda su expresión, de todos modos ya se han jugados partidos importantes de la Liga Uruguaya de Básquetbol y torneos regionales de handball, entre otras competencias».

Esta remodelación que se llevó adelante en el 10 de Julio viene de la mano de una línea de inversión deportiva de todo el departamento, que incluye mejoras en el Estadio Campeones Olímpicos y en la Pista de Atletismo en Caazupá, entre otras instalaciones. Además, aseguró López, la llegada de la Copa Libertadores de Futsal servirá para que la gente de su ciudad se acerque nuevamente a la pasión que genera una pelota rodando en el parquet: «Estos eventos son una posibilidad para recuperar el espíritu salonista de Florida. La llama sigue latente y encendida. Solo hay que avivarla un poco. Con la AUF, con su presidente Ignacio Alonso y todo su equipo, ya venimos desde hace un tiempo trabajando y pensando en distintas cosas. Venimos planificando en nuestro caso, ya desde la transición previa a asumir. Hay una excelente relación personal e institucional con la AUF que creo que nos potencia. Seguimos pensando en estas actividades de disciplinas que siguen creciendo fuerte y darle su espacio en el interior».


Escribe Comentario