Noticias

Fenomenale

La gran temporada de Fedele en Italia con el Pirossigeno Cittá di Cosenza. Los Lobos siguen peleando el ascenso a la A1.

El camino no es para nada fácil. La Serie A2 italiana es una divisional compleja, donde hay equipos de mucho nivel, reforzados con jugadores internacionales y que además en su etapa definitoria obliga a cruzarse con escuadras de otras regiones. Ahí, en ese mundo tan especial del calcio A5 anda Federico Fedele, que a los 33 años volvió para el país que tanto tiempo lo acobijó antes, a sumarse al Pirossigeno Cittá di Cosenza. Los «Lobos», como se autodenomina la Asociación Deportiva del sur de Italia. La temporada regular, cortada lógicamente por el coronavirus, fue muy buena para el equipo del uruguayo. La Pirossigeno finalizó tercera en su Grupo D, clasificando al Play Offs que marca el camino hacia el ascenso. En su primer cruce el sábado pasado, los capitaneados por Fedele lograron una victoria por 4-2 frente a Futsal Rigalbuto y avanzaron a la final de su zona.

El exPeñarol generalmente es titular y pieza clave en los Lobos. Con 15 goles en lo que va de la temporada, Fedele atraviesa por un momento pleno, y espera lo que será la final (a partido único) frente a Futsal Polistena el próximo sábado. De ganar Pirossigeno comenzará a enfrentarse a los clasificados por los otros «Girone», ya a partidos de Ida y Vuelta. En caso de avanzar será dos rivales más los que separan al equipo del ascenso a la máxima categoría del futsal italiano. El encuentro decisivo del sábado que viene puede ser visto a través de la página web oficial del club.

Fotos: Cittadicosenza.it

Escribe Comentario