Noticias

POR UN TAnTINHO

Peñarol hizo un esfuerzo enorme en contener al equipo Brasileño y lo termino perdiendo por un golazo tempranero de Tatinho que decreto el 1-0.

El conjunto aurinegro llegaba a este encuentro sabiendo que era clave y esa idea fue la que se reflejo en la actitud de sus jugadores. El timao encontró rápidamente un golazo a los dos minutos de juego en los pies de Tatinho que gano por banda y lanzo un misil teledirigido al ángulo, nada que hacer para el arquero. Hasta los 10 de la primera mitad vimos a un Peñarol intenso, dueño de la posesión y jugando contantemente en campo rival, ya sea con pelota o mediante su presión alta que le dio mucho resultado. El conjunto Brasileño no estaba cómodo aunque fueron muy escasas las ocasiones que Peñarol realmente inquieto a Careca. A partir de los 10 minutos el panorama cambio un poco, el carbonero bajo un poco la intensidad y la altura de su defensa, lo que permitió al timao hacer su juego de posesiones lentas y pensadas buscando conectar con sus individualidades. El carbonero probo atacando en sistema 4.0 y su rival le respondió con presión en tres cuartos de cancha y sin dar concesiones a espalda, los ultimo tres minutos del primero Peñarol saco golero jugador con el objetivo claro de no atacar, conservar la posesión e irse al descanso por mínima, el timao espero en 10 metro, el tiempo paso y al vestuario.

En el segundo tiempo se emparejo un poco el partido, lo dos equipos priorizaron esperar en mitad de cancha la mayor parte del juego. Corinthians encontró algunos remates pero ninguno muy limpio ni muy eficaz como para vencer a Mathias Fernández. Catardo fue el jugador que mas busco en ataque y al que mas buscaron, sumado al gran desgaste de Salgues y el despliegue defensivo de Sosa. El carbonero hizo un gran partido, ante un rival de tan alto nivel con jugadores desequilibrantes por si solos, estuvo muy atento a la marca, la presión, las cobertura y de no concederle espacios claros para que el rival progrese. A su vez, muy pocas veces puedo penetrar la defensa baja del timao, el golero Careca intervino muy poco en el juego, aunque fue clave en la ultima jugada del partido. A falta de 3 minutos parecía un replay del final del primer tiempo, golero jugador pero Peñarol no progresaba, circulaba en la base con dos jugadores muy estático, no querían arriesgar y esperaron a tener una chance. Pues la tuvieron en una circulación que deriva en Ordoqui que pega muy bien para que el golero Brasileño se vista de héroe y saque un remate peligrosísimo.

No hubo tiempo para mas, Peñarol perdió en su primera presentación, pero puede estar orgulloso de haberse plantado ante un gran equipo, jugarle de igual a igual y casi no conceder espacios en su defensa. El carbonero deberá trabajar sobre como penetrar un bloque bajo y generar mas opciones clara de tiro. El timao hizo los deberes, se llevo los tres puntos, aunque no se la llevo fácil.

CORINTHIANS 1 PEÑAROL 0
1era fecha Grupo B – Libertadores. Gimnasio 10 de Julio (Florida)
Árbitros: Darío Santamaria (ARG) José Ocampos (PAR)
COR: 1- Careca 2-Tatinho 3-Batalha 10-Deives 19-Rafa DT: Bié Ingresaron: 5- Eder Lima 6- Jackson 8-Guilermao 11-Henrique 15-Lé
PEÑ Iniciales: 12-Mathias Fernández 3-Maximiliano Navarro 9-Juan Custodio 15-Ignacio Salgues 19-Richard Catardo. DT: Hernán Basile Ingresaron: 4-Leandro Ataides 7-Brandon Diaz 10-Nicolas Orodqui 14-Nicolas Martinez 23-Agustin Sosa
Goles: 2´Tatinho COR
MVP: Tatinho

Cronica: Rodrigo Figares
Fotos: Claudia Lopez

Escribe Comentario