Noticias

Yo a usted la conozco

Crocano, siempre Crocano. Dos goles y una asistencia de la capitana propiciaron el triunfo de Peñarol sobre Malvín por 3-2 en alargue. Con polémica incluida en el cierre de partido, las Aurinegras llegaron a una nueva final.

Así como en la otra semifinal el favoritismo claro pertenecía al equipo grande, Peñarol, invicto y primero de la fase regular, enfrentaba a un Malvín al que ya había derrotado hace dos semanas a domicilio y al que se le habían ido sus principales jugadoras. Sin Aída, Maura y Fátima, es prácticamente otro equipo al que tan bien se lo vio durante el Campeonato. El Manya con Flo Vicente y Lola Viera como bajas (Peke igual estuvo en el banco) llegaba al 4×20 de Las Piedras con aspiraciones de un partido ciertamente más accesible en base a todo lo comentado. No fue así, lejos estuvo de eso. Pese a que Malvín evidenció sus limitaciones en algunos aspectos, sobre todo a la hora manejar la pelota y crear situaciones de gol, se las ingenió para llevar el partido al tiempo extra y hacer sufrir al bicampeón hasta el último segundo. En la primera mitad fue el tramo donde Peñarol jugó mejor, más fluido, donde Carrasco y Suárez pudieron correr la cancha. Malvín dedicado a defender tuvo que ir ordenándose y corrigiendo errores para no pasarla peor. El gol de Crocano con remate certero de afuera del área puso el 1-0 antes de los 6’ y era justicia. Siguió buscando el conjunto de Pelu Izquierdo, esperando el momento que otro gol cayera. Le faltó profundidad pese a dominar y se fue conformando con la ventaja mínima.

De igual modo continuó el partido en el segundo tiempo. Peñarol tenía el balón casi todo el tiempo, lograba conectar con sus pivots, aproximarse al área, pero rematar cómodo al arco de Acevedo casi nunca. Fue clave en esto la tarea de Martina González, llegando a cerrar un sinfín de situaciones en las cercanías del área. Y de repente, cuando nada hacía pensar en un gol de las Playeras, un envío largo de su arquera Lorena con el pie, se desvió en Viana intentando rechazar, y se metió por encima de Lupano para decretar el 1-1. Pasaron siete minutos para que el Manya encuentre el segundo (a los 15’) tras una contra hilvanada entre Dos Santos y Crocano con definición de Caro. Nuevamente, y en una jugada aislada, Malvín logró empatarlo, esta vez casi de inmediato a través de la aparición de Mariana González en el segundo palo después que Garrido remató desde banda derecha. Llegó el alargue y el momento en que Peñarol fue con todo para evitar los penales. Ya en un minuto remate de Yuvet y en el rebote Crocano, como tocada por la varita mágica, llegó para rematar con arco vacío. Malvín peleaba con retazos de lo que le quedaba en lo físico. El Carbonero con espacios tuvo todo para rematarlo pero el destino quería un final incierto hasta la chicharra. En el segundo chico del alargue, cuando quedaban 3’, ya Acevedo empezó a subir para atacar con cinco y el equipo de Pastoriza arrinconó más a coraje que a futsal a su oponente. Fue un final agónico, que finalizó 3-2 para Peñarol, pero que no será fácil de olvidar que hubiera pasado si le hubieran cobrado a favor de Malvín un penal gigante a 8 segundos del término del encuentro por mano dentro del área. Sí, es cierto que un par de minutos antes a Yuvet le cobraron una falta inexistente cuando barrió a Bermúdez cerca del arco y la pelota se fue derecho a la red. Pero hay errores, y horrores. En definitiva, una semifinal de bandera verde, con un Peñarol que sigue respondiendo con jerarquía a las adversidades que se presentan, gracias en buena parte a esa jugadora sin tiempo que es Mariana Crocano. Malvín dignísimo, se fue de pie del campeonato y buscará rearmarse para el 2021 y ser aún más competitivo. Las Mirasoles buscarán el Tri frente a Rampla Js en final inédita el próximo domingo.

Arámbulo ante la marca de Viana. Fer y Mari González observan de cerca.

PEÑAROL 3 MALVÍN 2
Semifinal Femenino. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Yarol Antúnez y Diego Ayres
PEÑ- Iniciales: Inés Lupano, Mariana Crocano, Caicobe Lujambio, Carolina Dos Santos, Daiana Gutiérrez. DT: Andrés Izquierdo. Ingresaron: Belén Yuvet, Lourdes Viana, Génesis Carrasco, Stephany Suárez, Denisse Duffau y Stephanie Salazar.
MAL- Iniciales: Lorena Acevedo, Fernanda González, Martina González, Florencia Garrido, Agustina Bermúdez. DT: Diego Pastoriza. Ingresaron: Agustina Arámbulo, Mariana González, María Tagliaferro y Fernanda Arana.
Goles: Mariana Crocano 2 y Carolina Dos Santos. PEÑ
Viana e/c y Mariana González. MAL

La MVP: Mariana Crocano

Fotos: Claudia López y Franco Vico




Escribe Comentario