Noticias

Una pausa en el camino

Rocha FC no jugará la temporada 2021 en AUF. El proyecto que iba por su cuarto año en el fútbol sala espera rearmarse para el futuro.

Finalizada la temporada 2020, con el equipo de Primera semifinalista y un par de categorías juveniles con interesante proyección, lamentablemente el Rocha FC se baja de la competencia oficial para el próximo Campeonato Uruguayo. Desde las cabezas del proyecto, Renzo Estramil y la familia Morella, se comentó que la decisión era algo que ya venían conversando en los últimos meses. Razones de organización deportiva interna, además de las dificultades económicas, obligaron a realizar este parate a nivel de AUF, por lo que la Primera División quedará con once equipos para este 2021.

“Se nos hace muy difícil a nosotros, era muy a los ponchazos. No hay demasiado apoyo”, señaló uno de los impulsores del proyecto. Además de las complicaciones para cumplir con el presupuesto, que incluye el alquiler de las horas de cancha para entrenar ya que Rocha no cuenta con un gimnasio municipal, también está la coordinación de los planteles, debido a que muchos de sus jugadores también compiten en fútbol campo y en fútbol de salón. “Por lo pronto es una pausa y tratar de trabajar para tener más posibilidades de seguir compitiendo y estando a la atura”. Así entonces se cierra un ciclo de tres temporadas para el equipo Celeste, que si logra reacomodar las piezas y organizarse de otra manera, además de contar con la presencia de público y sumar recaudación, podría volver en un corto plazo.

Escribe Comentario