Noticias

Hora de salir

Joaquín Varietti jugará en Italia: «Es una oportunidad que quiero aprovechar». El Chato se sumará al F.C.D. MGM 2000 de la Serie B.

A los 27 años le llegó la posibilidad y es mucho más que merecida. Jugador de Selección Uruguaya, desde 2015 en Nacional, goleador de la Libertadores 2019. Un pivot de los que cualquiera quiere en su equipo y que ahora se va a probar suerte a la liga italiana, más precisamente al F.C.D MGM 2000 de la Serie B, equipo de la ciudad de Morbegna. Joaquín Varietti arrancó en 2012 a practicar futsal en Montevideo, cuando se vino de Guichón “sin ninguna base de nada”. Superó la prueba de aspirantes en Peñarol y defendió al Carbonero en dos temporadas de sub-20. Luego se tomó un año y medio libre (jugando Liga Universitaria nada más) hasta que decidió finalmente aceptar la invitación de Roba-Di Pierro y sumarse al Tricolor.


“Uno de los hechos que más me motivó cuando volví a nivel AUF fue el de poder jugar en la selección”, señaló Varietti, que recordó su primera convocatoria en 2017 para jugar la Copa América. “Por suerte se consiguió”, agregó el pivot, quien fue un nombre fijo prácticamente en el último ciclo Celeste que finalizó con las Eliminatorias 2020 en Carlos Barbosa. Ahora el desafío que se propone es otro, así nos lo cuenta Joaquín: “Es un cambio de aire, una linda oportunidad. Ya tengo una carrera, no es que me voy sin nada, en el caso de que me tenga que volver a Uruguay. Siempre lo dije, si no lo hago ahora con 27 años… Vivir aunque sea un año del deporte, en Europa que no conozco. Es una oportunidad que quiero aprovechar”.

Con seis temporadas AUF a sus espaldas en Primera y dos títulos, el popular “Chato” partirá el 25 de Agosto para Europa para enrolarse a su nuevo equipo. Con la llegada del exNacional al MGM 2000 se va amando una linda legión de uruguayos en Italia, donde además de permanecer Alexis Otero y Federico Fedele, desembarcan para la 2021/2022 Agustín Sosa, Nicolás Martínez y por supuesto Varietti.

Escribe Comentario