Noticias

Con todas las letras

Peñarol campeón uruguayo. El Carbonero venció 8-4 a Río Branco en la final y se consagró por segunda vez consecutiva.

Desde el comienzo del partido Peñarol marcó las condiciones. Virtudes propias y errores ajenos le permitieron ponerse 3-1 promediando el primer tiempo, y esa ventaja de al menos dos goles la mantendría durante todo el encuentro. Trabajo aplicado en la marca, mostrando su mejor cara cuando subía el golero Santos a media cancha y prácticamente no incidió el ataque de cinco. Sólido atras, efectivo adelante, muchas de sus individualidades rayaron a gran altura y de esa manera la historia se fue inclinando de a poco para los dirigidos por Basile. De entrada la cosa pintaba bien ya que Navarro apareció por izquierda y sentenció con remate cruzado el 1-0 antes del minuto de juego. Poco después fue Río Branco el que sorprendió, con un tiro desde la derecha de Machado que Ordoqui no pudo despejar y encima la mandó adentro de su propio arco. El 1-1 duró poco ya que una salida de presión notable de Peñarol (pase al fondo de Díaz) permitió el 2-1 por parte de Agustín Sosa, la figura de la tarde. Era el Carbonero el que manejaba mejor la pelota, que se lo notaba más suelto, y su búsqueda decantó en otro tanto más, señalado por Mincho en contra. Río Branco parecía despertar tras el gol, aunque su ofensiva no generaba demasiado peligro más allá de la posesión. Para colmo, otra combinación fenomenal de Peñarol por el sector izquierdo y Brandon Díaz definió con calidad ante la salida del arquero. El 4-1 ya dejaba la sensación en el aire de que era muy difícil que le quitaran al Mirasol el título.

En los segundos 20′ el arranque mostró paridad. Un tanto más activo el equipo de Cerro Largo, encontró un pena y Mincho Hernández lo cambió por gol antes de los 5′. Sin embargo, ese festejo que podía acicatear a Río Branco para buscar una remontada (tiempo había), se fue al tacho enseguida. Una pelota por el medio que Santos quiso filtrar en situación de 5 vs 4, terminó en los pies de Sosa. Y Agustín no perdonó. Otra vez a remar el elenco fronterizo, con el golero subiendo en forma permanente y los habilidosos alas tratando de hacer daño por banda. Se toparon con un Peñarol fortísimo en defensa, con Navarro y Sosa en gran nivel, y como siempre Fernández, respondiendo con seguridad al ser exigido. Aparte del 5-2 parcial, de inmediato vino el sexto, obra de un zurdazo implacable de Custodio, que también jugó notable. Le costó mucho entrar a Río Branco. Recién a los 11′ del complemento Pastoriza encontró el tercero tras una muy buena acción previa de Mincho. Tres abajo y sin cambios en cómo se desarrollaba el trámite, solo quedó esperar un milagro o el desenlace previsto. Nico Martínez a 5′ de cierre puso el séptimo aprovechando otro error en el juego con golero del rival y luego Sosa nuevamente, en una jugada donde coronó su fantástico desempeño, concretó su hattrick. A 2′ del final Maxi Caetano con derechazo bajo acortó distancias para Río Branco. Así se selló el definitivo 8-4. Indiscutido en el juego y en el score final. Peñarol campeón con autoridad, cierra una temporada 2020 eterna, con cambio de DT incluido, y poniendo la vara alta para lo que se viene. Un bicampeón con todas las letras.

El salteño Juan Custodio y un nuevo título de campeón para su carrera.

PEÑAROL 8 RÍO BRANCO 4
Final Campeonato Uruguay 2020. Gimnasio: Polideportivo Las Piedras
Árbitros: Daniel Rodríguez (9) y Gonzalo Morales (9)
PEÑ- Iniciales: Matías Fernández, Juan Custodio, Maximiliano Navarro, Brandon Díaz, Nicolás Ordoqui. DT: Hernán Basile. Ingresaron: Carlos Vento, Leandro Ataídes, Nicolás Martínez, Alejandro Auchayna, Pablo Lanza y Facundo Carrara.
RIO- Iniciales: Fabricio Santos, Fabián Hernández, Sebastián Hernández, Michael Vaz, Martín Aldave. DT: Martín Pedroza-Fabián Hernández. Ingresaron: Diego Pastoriza, Jorge Machado, Santiago Gallo, Luis Arrúa, Sebastián Gallo y Maximiliano Caetano.
Goles: Agustín Sosa 3 (3’10”, 25’ y 37’), Maximiliano Navarro (1’), Fabián Hernández e/c (10’), Brandon Díaz (12’30”), Juan Custodio (25’30”), Nicolás Martínez (35’). PEÑ
Nicolás Ordoqui e/c (2’30”), Fabián Hernández, de penal (24’30”), Diego Pastoriza (32’) y Maximiliano Caetano (37’30”) RIO

Incidencia: Sebastián Gallo le atajó un penal a Nicolás Ordoqui en el ST
El MVP: Agustín Sosa

MOMENTO CUMBRE
El octavo gol de los Aurinegros. Todo de Agustín Sosa. Robo en media cancha, corrida, dribbling y definición junto a un palo. Golazo para completar el hattrick y adiós de una corta pero venturosa etapa en Peñarol. En Italia se frotan las manos.

MOMENTO KODAK
Cuando el partido estaba parejo y con marcador corto, Fabricio Santos tapó una pelota increíble. Desde el piso y sobre la línea después de un rebote, evitó un gol cantado ya que Custodio remató en la boca del arco. Si el trámite hubiera sido otro, esa atajada quizás hubiera valido muchísimo más.

Agustín Sosa celebra uno de sus tres goles junto a Martínez y Díaz.

Crónica: Luis Silva

Fotos: Claudia López y Franco Vico

Escribe Comentario