Noticias

Choque esos cinco

Elegimos quintetos ideales, MVP, entrenador, árbitros y revelación del masculino. Como al final de cada campeonato, El Show opina el futsal lee.

Difícil hacer la evaluación de una temporada donde la pandemia afectó de lleno. Calendario corto, en series, y que dejó pendientes los Play Offs durante siete meses. Dentro de ese contexto, el equipo de estudios técnicos de El Show del Fútbol Sala afinó el ojo y decretó el quinteto ideal del Campeonato Uruguayo 2020 en Primera División. El puesto de arquero es para Mathías Fernández. Otro notable torneo del Pescado, que dejó el arco mirasol en cero en varios partidos y sigue mostrando firmeza y serenidad. Seguimos con otro peñarolense, Maximiliano Navarro. Gran nivel volvió a mostrar el líbero, pieza clave en el funcionamiento colectivo, siempre dando salida limpia haciendo gala de su técnica e inteligencia. Otro elegido es el jugador símbolo de Río Branco: Fabián Hernández. Pero no por eso es que se metió en el cinco ideal. Mincho mostró plena vigencia en cancha, combinando la experiencia y las condiciones que lo hacen un jugador completo. El que también exhibió sus cualidades a pleno fue Agustín Sosa. El ala aurinegro fue de menos a más en el campeonato y terminó siendo decisivo, con su habitual despliegue y goles importantes. Y cerrando el quinteto no podía faltar el goleador, Ignacio Morella. Una temporada bárbara del hombre de Rocha que no solo anotó una cantidad importante de tantos sino que mostró su calidad a la hora de elaborar juego y llevar a su equipo a una posición histórica.

Equipo A

          Mathías Fernández (Peñarol)
                Maximiliano Navarro (Peñarol)
Fabián Hernández (Río Branco)                       Agustín Sosa (Peñarol)
           Ignacio Morella (Rocha FC)

Mincho regala sus últimos toques de magia y llevó a Río Branco a la final.

   Equipo B

       Christian Gaitán (Nacional)
      Gabriel Palleiro (Nacional)
Maximiliano Leberrie (Río Branco)                   Juan Custodio (Peñarol)
      Nicolás Martínez (Peñarol)

MVP: Agustín Sosa. Su rendimiento en el tramo final termina inclinando la balanza para eregirse como el mejor jugador de la temporada.

Mejor entrenador: Renzo Estramil. Enorme campaña al frente de Rocha. Con muchas dificultades armó un equipo altamente competitivo que quedó afuera en alargue de la semifinal.

Revelación: Eric Álvarez. El arquero rochense apareció en gran nivel, no solo atajando sino que también jugando bárbaro con los pies. Una aparición auspiciosa de guardameta del Chuy.

Mejor Juvenil: Juan Martín Castro. El player de Nacional cerró una etapa brillante en formativas, con título de sub-20 y ganando terreno en la primera en base a sus notables condiciones.

Goleadores: Diego Vela. Con edad de Juvenil todavía, el coloniense disputó todo el campeonato de Primera y fue, además del mejor de su equipo, el máximo artillero del Uruguayo con 15 goles. Nicolás Ordoqui compartió la primera posición de la tabla. El capitán Carbonero sigue marcando historia y vuelve a quedar como goleador de liga.

Mejor Árbitro: Daniel Rodríguez / Andrés Martínez. Premio compartido para los internacionales de mayor trayectoria. Un año impecable en cada instancia que les tocó dirigir.

Estramil mejor DT, Álvarez la revelación. Rocha dejó su huella.

Escribe Comentario