Noticias

Bastante raro

Malvín y Nacional de San Ramón igualaron 6-6 en un partido de alternativas cambiantes y hasta llamativas

Domingo 22 horas la cita para pocos en la Avenida Legrand. Sin AUF TV ni farándula alguna, una decena de personas (además de nuestro equipo) se aprestaron a presenciar un encuentro que terminó siendo entretenido y con empate a seis entre locales y visitantes. ¡Qué partido que no se decidía para dónde ir! Primero un arranque parejo hasta que San Ramón empezó a hacerse fuerte en correr la cancha, las pelotas divididas y la capacidad de sus jugadoras para pegar fuerte al arco. Alanís y Gómez abrieron el camino y era sorpresa para un Malvín que no reaccionaba. En segundo término la flojísima respuesta del playero. Sin juego, sin velocidad, casi sin nada. Pasaron los minutos y el que seguía llegando era el equipo de Larrañaga que sin embargo desperdiciaba una y otra chance ante un rival que estaba con respirador. Y por último, para cerrar un primer tiempo de clima silencioso y con un DT llamativamente callado como Pastoriza (que siempre se muestra muy activo), vino ese gol caído del cielo para Malvín, en un envío largo de Acevedo, rebote que da Camejo y Martina González que pone el descuento. Un 2-1 con el que finalizaron los primeros 20′ excesivamente corto para lo que había sido la superioridad de Nacional de San Ramón.

Se vino el segundo tiempo y volvió a ser una especie de electrocardiograma. Vale decir antes de entrar en los detalles, un choque de equipos que apuestan en la mayoría de sus salidas a jugar directo. Saque largo de la golera a las que juegan arriba y ver qué pasa. Poquísima construcción y muchísima búsqueda de la «segunda pelota», desalineado totalmente al futsal que se acostumbra ver. En ese contexto parecía que la visita estaba mejor y se iría victorioso. Pero después de un par de chances marradas frente a Lore Avecedo se vino el aluvión de la Playa. Con otra actitud, pensando más y siendo más incisivo, Malvín metió tres goles de corrido para quedar 5-2 en 7 minutos del complemento. Muy buenas combinaciones que terminaron en goles de Martina, Mariana González, Bermúdez y Arana (se fue lesionada tras convertir) marcaron la remontada del equipo del «Pato». Ahí la historia se perfilaba para las locales, más teniendo en cuenta la pasividad defensiva enorme que mostró su rival en esa ráfaga de tantos, y que además seguía con las mismas cinco jugadoras que iniciaron el match. Pese a tener tres cambios posibles Coach Christian no quiso hacer variantes y se mantuvo así hasta el final. Bueno, a todo esto San Ramón seguía atacando como podía. Le imprimía ritmo y tanto Alanís como Espinoza buscaban permanentemente con su tiro de media o corta distancia.

Martina González, la destacada de la noche en Malvín.

Restando 8′ llegó el primer gol visitante en el segundo tiempo. Buen desdoble de Belén Gómez, la mejor de su equipo, y la definición para descontar. Poco después Martina González otra vez anotó para Malvín – tremendo disparo cruzado- y parecía sellar el partido con el 6-3. Pero la noche pintaba para sorpresas… Y San Ramón echó el resto para arrimarse ante un equipo que rotó el plantel en el final y tuvo dificultades. Solla primero concretó el cuarto a falta de 5′. Ya casi en el cierre, con menos de dos minutos por jugar, Nacional llegó en sendas ocasiones para convertir mediante Gómez y Alanís dejando un final abierto. En el medio lo que pasó con el tablero electrónico, que indicaba 7-6 pero algunas jugadoras se enteraron recién cuando se daba el desenlace. Así se cerró el partido, con igualdad y un punto para cada lado. El sabor amargo de que se podrían haber llevado algo más, quedó en ambos lados.

MALVÍN 6 NACIONAL DE SAN RAMÓN 6
4ta fecha Femenino. Gimnasio: Club Malvín
Árbitros: Christian Altez y Fernando Melo
Goles: Martina González 3, Mariana González, Agustina Bermúdez y Fernanda Arana. MAL
Belén Gómez 3, Romina Alanís 2 y Catherine Solla. NSR

La MVP: Martina González

Fotos: Franco Vico

Escribe Comentario